Renfe toma medidas y despide a uno de sus trabajadores por su inaceptable actitud
Un agente de seguridad de Renfe protagonizó un lamentable incidente dentro de los vestuarios de una oficina en Barcelona
Una oficina de Renfe. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press (ARCHIVO)
Renfe ha vuelto a demostrar su compromiso con el buen desempeño laboral al tomar medidas contundentes frente a comportamientos inapropiados dentro de su organización.
En esta oportunidad, la operadora ferroviaria española ha despedido a uno de sus empleados tras constatar una actitud que atenta contra los valores de la compañía.
Esta decisión ha reforzado la postura de Renfe en garantizar un entorno respetuoso y profesional, acorde a su imagen como referente del transporte público en el país.
Renfe aparta de sus funciones a un empleado de seguridad
La compañía ha despedido a un agente de seguridad privada después de que se compartiera en redes sociales un vídeo en el que se observa su actitud antes de empezar su jornada laboral.
El hecho se remonta al año 2020, cuando un trabajador -en los vestuarios de una estación en Barcelona- golpea con su porra una pared y una mesa, mientras grita frases como «¡Sangre!» y «¡Estoy a tope!», expresiones que Renfe ha considerado como «hechos lamentables».
En las imágenes, difundidas en Facebook, es posible ver cómo varios agentes de seguridad de Renfe presencian el acto en el espacio de los vestidores. El empleado bebe de un vaso de papel y, tras terminar de tomar el líquido, grita «Bien, ¡Espartaco! ¡Sangre!» y golpea la pared.
En respuesta, la compañía ha lamentado los hechos, a la vez que ha culpado al jefe de equipo por no informar sobre el comportamiento de su subordinado.
Requisitos para trabajar en Renfe
Según recoge el portal Opositor, para trabajar como operador comercial en la operadora ferroviaria es necesario lo siguiente:
- Titulación académica mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio
- Tener la edad legal de contratación
- Tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea
Con esos requisitos, deberás presentarse a la convocatoria que publica Renfe y rendir las pruebas de conocimientos teóricos y psicotécnicos, así como presentarse a una entrevista personal.
Cabe agregar que si tienes titulación académica o de idiomas, experiencia en la empresa o haz concluido cursos formativos impulsados por la misma, puedes obtener hasta un 20% de la nota final.
Si deseas aplicar a otros puestos, como el de vigilante de seguridad, deberás buscar en otros portales como en I-SEC, y explorar las ofertas según tu disponibilidad y ubicación geográfica.
Para ser vigilante, suelen pedir los siguientes requisitos: poseer la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) y tener disponibilidad inmediata (jornadas de lunes a domingo).