Este pueblo de 850 habitantes recibe el patrimonio millonario de una vecina
Este millonario patrimonio incluye diez propiedades en una localidad de Francia, cuentas bancarias y seguros de vida
Generalmente, cuando una persona mayor fallece y deja un testamento, su patrimonio, incluso si es millonario, suele ser destinado a los familiares más cercanos, amigos íntimos o personas con las que tuvo un vínculo especial.
Esta herencia refleja los lazos afectivos y el deseo de mantener su legado dentro de su círculo más íntimo. No obstante, en ocasiones, las decisiones sobre una herencia pueden sorprender a todos y tomar un rumbo distinto.
Este es el caso, por ejemplo, de las personas que eligen donar sus bienes a causas benéficas, instituciones o comunidades con el objetivo de generar un impacto positivo y tener un fin más social.
Eso es precisamente lo que ha ocurrido en un pequeño pueblo de Francia, que ha recibido un millonario monto de parte de una de sus habitantes.
Una vecina dona su patrimonio millonario en Francia
Esta es la historia de Monette, quien dejó un patrimonio de 2 millones de euros al pequeño pueblo de Escoville, en Calvados (Normandía), al noroeste de Francia.
La mujer, quien falleció en agosto de 2024 a los 89 años, acudió al notario antes de su deceso para formalizar la donación, sin comunicarle previamente al alcalde de la localidad, Christophe Cliquet.
Al poco tiempo del fallecimiento, el notario llamó al funcionario para darle las noticias: «El notario se puso en contacto conmigo por correo electrónico para concertar una cita. Fui hacia allí y cuando leí el testamento de Monette, no lo podía creer, me quedé estupefacto», declaró Cliquet a Ouest France.
De este modo, hace unas semanas, Escoville recibió este millonario patrimonio que incluye diez casas, fondos, seguros de vida y cuentas bancarias. Aunque Monette residía en otra localidad (Mondeville), su familia tiene orígenes en Escoville. La mujer tampoco tenía hijos.
Sobre su personalidad, Cliquet la describió como «una señorita llena de energía» y «amable», así como lamentó que haya tenido que enterarse de esa forma.
«No esperaba enterarme de su muerte en la notaría, y menos aún descubrir el maravilloso regalo que nos había hecho», contó el alcalde, indicando que el importe de la donación es «más de cuatro veces el presupuesto de Escoville». Pese a su generosidad, Monette puso dos condiciones para acceder a su fortuna.
Las dos condiciones de Monette
La francesa dejó sus bienes al pueblo de Escoville a cambio de que el municipio se comprometiera a preservar las tres tumbas familiares en el cementerio local.
Por otro lado, pidió que los ingresos provenientes de las casas heredadas se destinarán a la restauración de la iglesia. Ante ello, el alcalde aseguró que no venderán las casas y que ya contactó con «varias empresas para que evalúen los trabajos necesarios en el edificio».
La iglesia de Escoville, construida en el siglo XVI, no se encuentra en mal estado, pero requiere de ciertos arreglos. «La mantenemos regularmente, pero hay que restaurar el altar mayor, los portales y los muros del cementerio», indicó el alcalde.