Actualizado
Las claves para obtener plaza en el termalismo del Imserso
El programa de termalismo es ideal para descansar en un ambiente beneficiario para la salud y el bienestar
El programa del Imserso comenzó hace un mes con las primeras salidas por toda España. Además de contar con salidas a zonas de costa y capitales de interior, los viajes de jubilados tienen una sección denominada termalismo, una de las favoritas para aquellos que buscan una escapada de puro relajamiento.
El Programa de Termalismo del Imserso se trata de una iniciativa que permite a las personas mayores acceder a tratamientos termales en balnearios a precios reducidos. Además, suelen incluir visitas a zonas rurales donde puedan disfrutar de una estancia relajada, llena de salud y bienestar.
El objetivo del termalismo es ofrecer la oportunidad de beneficiarse de tratamientos de aguas termales que pueden mejorar sus condiciones físicas, sobre todo para aquellos que sufren enfermedades crónicas o afecciones como problemas reumáticos, respiratorios y de movilidad.
Cómo es el programa de termalismo del Imserso
Para esta temporada del Imserso se han puesto a la venta unas 190.000 plazas con turnos de 10 o 12 días. Durante la estancia, los beneficiarios podrán disfrutar de tratamientos médicos y actividades recreativas.
Cabe señalar que para inscribirte en el programa y disfrutar de una estancia antes de que acabe el año, el plazo de inscripción estará hasta el 15 de noviembre. Para viajar entre enero y mayo de 2025 habrá que esperar a los próximos meses para que se abra un nuevo plazo de inscripción.
En cuanto a los precios, los paquetes varían entre 243 y 469 euros, según la temporada y tipo de estancia, mientras que el Imserso cubre entre 144 y 234 euros del coste total. Los beneficiarios solo pagan el resto, abonándolo directamente en el balneario escogido.
Cómo solicitar una plaza
Para solicitar una plaza, es necesario ser residente en España y cumplir los requisitos exigidos por la web de Turismo Social: pensionista por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, con un mínimo de 55 años. Además, otros pensionistas perciben subsidios de desempleo a partir de 60 años, así como beneficiarios de la Seguridad Social desde los 65 años, también pueden acceder.
Las solicitudes se pueden realizar a través de la sede electrónica del Imserso, o bien en oficinas y agencias habilitadas. Las plazas se asignan según criterios de edad, ingresos y estado de salud, dando prioridad a quienes presentan mayores necesidades.