Actualizado
Los funcionarios de Muface exigen a Oscar López una reunión urgente y lanzan un formulario de quejas sobre la mutua
Los trabajadores públicos, a través de la Plataforma Intersindical, conformada por diez sindicatos, han pedido reunirse con Función Pública antes de que termine el mes
La Plataforma Intersindical, que agrupa a diez sindicatos y defiende la continuidad de Muface, ha solicitado reunirse «con urgencia» con el Ministerio de Función Pública, así como ha habilitado un formulario de quejas sobre esta mutua, destinado a «los funcionarios de toda España».
En un comunicado, el colectivo ha anunciado estas acciones, tras una reunión en la que también ha pedido a una «convocatoria urgente del Consejo General de Muface para informar sobre la situación y el posicionamiento de cada uno de sus componentes».
En cuanto a la reunión solicitada con la cartera de Óscar López, la organización ha insistido en que se realice antes de que concluya el mes de enero, con la presencia de la secretaria de estado y la directora general de Función Pública.
Asimismo, ha explicado que el formulario de quejas tiene como fin «canalizar todas las incidencias con respecto a la cancelación de citas o de prestaciones».
Por otro lado, la Plataforma también ha indicado que está realizando un calendario de movilizaciones basándose en «las informaciones que tengan lugar en los próximos días».
Los sindicatos Gestha y de prisiones se suman
Por otro lado, la agrupación ha confirmado la adhesión de dos nuevos miembros: Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda) y APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones), quienes se suman a SUP, ANPE, Fedeca, USIE, UFP, USO, SIAT, SPP.
Este bloque de sindicatos ha surgido con el objetivo de hacer todo lo posible para «poner fin a la crisis abierta en el seno de la negociación entre aseguradoras médicas y Gobierno».
En esta línea, la Plataforma Intersindical ha hecho un llamamiento a otras representaciones de funcionarios y a la ciudadanía, en general, para que se unan a este movimiento.
«La atención sanitaria es una de las bases de nuestro Estado de derecho y no puede estar pendiente de un hilo por culpa de la mala gestión de unos y los intereses comerciales de los otros», ha manifestado el colectivo.