La razón por la que Nicolás Maduro adelantó la Navidad en Venezuela
El presidente venezolano ha decretado el adelanto de la Navidad al próximo 1 de octubre
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado que este año la Navidad en su país será el próximo 1 de octubre.
La razón de este adelanto se debe a que el país ha cerrado agosto «con buenas perspectivas económicas» y que «por eso este año, y por homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre», ha declarado Maduro este lunes en televisión.
El autoproclamado ganador de las últimas elecciones ha señalado que esta medida también responde a que los venezolanos dieron «una demostración hermosa a los fascistas» frente al pasado «ataque» contra el Sistema Eléctrico Nacional el 30 de agosto.
«La gente salió, fue a trabajar y nosotros desde el Gobierno a respaldarlos y garantizar la paz», ha defendido Maduro.
Este adelanto se ha decretado el mismo día en que Estados Unidos ha confiscado el avión presidencial en República Dominicana debido a las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela.
No es la primera vez
Adelantar la Navidad es una práctica recurrente del Gobierno venezolano desde que Maduro entró al poder, siendo la primera vez en 2013, cuando la adelantó al 30 de octubre para subir el ánimo de la ciudadanía tras la muerte de Hugo Chávez.
Tras este hecho, volvió a adelantar esta festividad cada año, pero en distintas fechas, cada año por distintas razones.
En 2020, por ejemplo, cambió la Navidad al 15 de octubre para desviar la atención pública de la pandemia de covid-19.