Ni los Ruiz Mateos ni Mario Conde: este es el famoso que más debe a Hacienda
La Agencia Tributaria publica todos los años la lista de morosos, donde aparecen empresas y personas que deben dinero a Hacienda
Todos los años se publica la lista de morosos, donde aparecen nombres de personalidades y empresas que deben dinero a Hacienda. Unos habituales de este registro son la familia Ruiz Mateos y Mario Conde.
José María Ruiz-Mateos, fue un empresario español, fundador de Rumasa, que tuvo múltiples problemas legales y fiscales a lo largo de su vida. Después de que el Gobierno español expropiara su conglomerado en 1983, tuvo varias disputas con Hacienda por deudas fiscales y, en ocasiones, por fraude.
Similar fue la situación de Mario Conde, exbanquero y empresario español, conocido por su presidencia en Banesto. Conde fue condenado en el año 2000 por el caso Banesto a 20 años de prisión por apropiación indebida, estafa y falsedad documental. También tuvo problemas fiscales por deudas con Hacienda y fue multado por evasión de impuestos.
Actualmente siguen apareciendo en la lista. En el caso del fallecido empresario, la sociedad Nueva Rumasa SA no ha pagado todavía nada de la deuda de más de ocho millones de euros. Mario Conde sigue debiendo seis millones.
Ambos han sido cabeza de telediarios por este motivo, pero en la actualidad, existe una persona que los ha superado, siendo el famoso que más dinero debe al fisco.
Matthias Kühn, a la cabeza del fisco
El empresario alemán Matthias Kühn, conocido por su matrimonio con la famosa vedette Norma Duval, continúa en el centro de una investigación por parte de la Agencia Tributaria española debido a una gran deuda que asciende a más de 11 millones de euros. Las autoridades fiscales están indagando la supuesta creación de una red de empresas pantalla por parte de Kühn para eludir el pago de impuestos.
Matthias Kühn Inversiones SLU debe 1.095.639,91 euros, mientras que otra de sus compañías, Punta de Manresa SL, registra una deuda aún mayor, alcanzando los 6.938.725,88 euros. Además, Balearic Investments and Consultants SL tiene una deuda pendiente de 4.346.303,17 euros, y Balearic Management Investments and Consultants SLU adeuda 6.032.411,46 euros.