National Geographic desvela cuál es el destino de España que no te puedes perder en 2025
Podrás disfrutar de arquitectura tradicional, calles empedradas y rica historia, que lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de España
El reconocido medio National Geographic ha revelado cuál es el pueblo de España que debes visitar este 2025. Si ya estás preparando tu primera escapada del año o planificando un viaje para algún puente o época vacacional, quédate en el artículo, te daremos todos los detalles para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.
Durante todo el año, la revista Viajes de National Geographic realiza una búsqueda intensa para dar con los pueblos más bonitos, siendo, en su mayoría, parajes totalmente desconocidos de la geografía española. Además, el grupo de expertos que lo elabora provoca que sea un medio de relevancia que muchos consultan antes de organizar un viaje.
En este caso, el pueblo de España que no debes perderte se encuentra en Salamanca, de por sí, una de las provincias más interesantes del país. Su capital, llena de cultura e historia, es una de las ciudades que debes visitar una vez en la vez. Perderte por sus calles, conocer el ambiente universitario, observar su majestuosa plaza mayor y degustar su gastronomía, en especial el embutido.
Si ya conoces Salamanca, no te sorprenderá entonces que la recomendación de National Geographic para 2025 se encuentre aquí. Al sur de la provincia, en la frontera con Cáceres y cercano al conocido Valle del Jerte, nos encontramos un paraje que ya se ha colocado dentro del gusanillo de aquellos que les gusta en turismo rural.
El pueblo de España que debes visitar en 2025
Hablamos ni más ni menos que de La Alberca, un pueblo conocido por su historia, sus tradiciones que siguen conservándose y su impresionante entorno natural, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos amantes de la naturaleza y del turismo rural. El año pasado, esta villa cautivó a miles de personas y ‘Ferrero Rocher’ lo eligió como el pueblo más bonito, realizando un precioso alumbrado navideño.
Para sus visitantes, el alma de La Alberca se encuentra en su arquitectura, que combina granito, plantas bajas, adobe y madera. De este perfecto conjunto surgen las casas, adornadas con balcones y ventanas repletas de flores, dando un toque medieval. En todo momento, este pueblo de España te transporta a un lugar de princesas.
Como en muchas zonas de España, en el corazón del pueblo, se ubica la Plaza Mayor, con edificios como la Casa de los Duques de Alba. Bajo los soportales, un olor al turrón de La Alberca, un típico dulce navideño que aquí está disponible durante todo el año.
Además, en el paraje encontramos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII y diseñada por Manuel de Lara Churriguera, sobrino de los arquitectos de la Plaza Mayor de Salamanca, considerada una de las más bonitas de España. También encontramos el Marrano de San Antón, que celebra la costumbre de soltar un cerdo por las calles cada 13 de junio.
Como llegar a La Alberca
La Alberca se encuentra a unos 65 km al suroeste de Salamanca. Para llegar desde Salamanca, tienes dos opciones principales, en coche o autobús. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 5 minutos, tomando la carretera SA-210, que conecta directamente Salamanca con La Alberca. Esta ruta es sencilla y te permitirá disfrutar del paisaje de la Sierra de Francia.
La empresa Autocares Cosme ofrece servicios regulares desde la estación de autobuses de Salamanca hasta La Alberca. El viaje en autobús dura alrededor de 1 hora y 15 minutos. Es recomendable consultar los horarios y la disponibilidad de billetes con antelación.