Actualizado
Una mujer gana 16 millones de euros en la lotería, pero pierde a su familia: «Fueron codiciosos y pretenciosos»
Una madre soltera británica explica su historia y como algunos de sus familiares quisieron aprovecharse de su suerte
Ganar la lotería es una alegría para muchos. Obtener de un día para otro unos cuantos miles o millones de euros, sin previo aviso, pueden facilitarle –o directamente solucionarle– la vida a muchas personas, especialmente si se encuentran endeudadas.
Sin embargo, ganar tanto dinero de golpe puede suponer también algunos problemas. Es el caso de una mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, que explicó su historia en Mumsnet, una sección del tabloide inglés The Sun: ganó 14 millones de libras –unos 16 millones de euros–, pero a su vez perdió parte de su familia.
La mujer, madre soltera, obtuvo esa cantidad gracias a un billete de la lotería nacional británica Lucky Dip, que tiene un precio únicamente de dos libras. Una suerte que, explicó, le cambió totalmente la vida, después de llevar más de una década jugando a la lotería.
Antes de ganar el premio, la mujer tenía un trabajo a tiempo completo en la atención médica, además de una pensión, con lo que ingresaba unas 1.800 libras al mes. Pero, relató, sus gastos eran altos, entre 1.100 y 1.200 libras, debido a la zona en la que vivía. En cambio, ahora, gana más dinero en intereses al mes de lo que ganó en nueve meses de trabajo, asegura.
Dejar el trabajo y mudarse después de ganar la lotería
«Creo que revisé mi boleto unos días después de ganar, fue durante el trabajo porque escuché los números en la radio y sonaban como los de mi identificación«, contó. «Luego busqué en Internet y casi me caigo de la silla. Tuve que recomponerme porque todavía me quedaba un día completo de trabajo», añadió.
Por eso, no se puso en contacto con las oficinas de la lotería nacional hasta que no llegó a su casa después del trabajo. Después, invitó a su hijo a cenar y se compró un bolso: «Creo que lo primero que compré después fue un bolso Mulberry que había querido durante años«.
Dos meses después de ganar el dinero dejó su trabajo y se mudó de país, aunque relata que hace algunos días de voluntariado, porque si no «probablemente moriría de aburrimiento». Además, asegura que aún le queda «la mayor parte» de su dinero. «Fui un poco imprudente cuando gané al principio, gasté mucho en cosas de diseño, artículos para el hogar, etc., pero he vuelto a mi nivel de gasto habitual».
Problemas familiares
Así, el premio le ha cambiado su vida «para mejor», pues gracias al dinero ha podido dejar atrás preocupaciones financiaras que siempre tenía como madre soltera, contó, como vivir de alquiler, no tener coche porque si no no podía afrontar los gastos corrientes, no poder viajar fuera del país…
Sin embargo, se arrepiente de habérselo contado a la gente, especialmente a algunos miembros de su familia: «Lo único que cambiaría sería no decírselo a nadie». Y es que, después de explicar que había ganado la lotería a su hijo, se lo contó a su hermana, que se lo explicó a su marido, que lo difundió a toda la familia.
«No me arrepiento ni un segundo de haber ganado, solo deseo que mis familiares no fueran tan codiciosos y pretenciosos«, pues «fue una locura» la forma en la que algunos de ellos «pensaron que les debía el sustento«, lamentó.
Por ello, asegura que el premio de la lotería le ha afectado a muchas relaciones con amigos y familiares: aunque les dio dinero a algunos primos más jóvenes para ayudarlos a comprar un coche o acceder al mercado inmobiliario, «algunos miembros de la familia como mi padre, mi hermano e incluso mi ex fueron horribles», describió. «He perdido contacto con algunos amigos, pero sobre todo con miembros de mi familia«, concluyó la mujer.