Muface da una pista sobre su futuro, ¿puede haber renovación?
Muface implementa un nuevo cambio que genera especulaciones sobre su continuidad
La incertidumbre en Muface podría estar llegando a su fin. El próximo 27 de enero a las 10 de la mañana se cierra el plazo para que las aseguradoras se presenten al concierto.
Con ello, se despejarán muchas dudas sobre el futuro del modelo y qué dirección tomará en los próximos meses. Por un lado, las compañías Adeslas y DVK ya confirmaron su salida de la mutualidad, mientras que Asisa aún no hace pública su decisión.
En cualquier caso, la asistencia sanitaria de unos 1,5 millones de funcionarios está en juego. Si ninguna aseguradora se presenta a la segunda licitación, el Gobierno podría convocar una tercera con mejores condiciones, acudiendo a una prórroga del servicio actual mientras realiza el nuevo proceso.
El otro escenario es que Muface desaparezca, lo que implicaría trasladar a los mutualistas al Sistema Nacional de Salud (SNS), explican desde Redacción Médica.
Sin embargo, esta mutua ha hecho un pequeño cambio hace poco que podría desvelar si su sistema continúa o no.
Muface sorprende a sus funcionarios con este detalle
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha indicado este jueves un cambio que ha asombrado a más de 700.000 trabajadores públicos.
En concreto, la entidad tiene registrados mediante su aplicación móvil a unos 716.000 usuarios mutualistas, a quienes les ha avisado sobre la llegada de la versión 3.7 de la plataforma.
En un comunicado publicado en su página web, Muface ha señalado que las personas que ya son usuarios deberán «volver a descargarla en la correspondiente tienda electrónica para que se complete su actualización y tengan acceso a estas novedades».
En cuanto a los nuevos usuarios, deberán descargarse la aplicación e ingresar sus datos personales, entre ellos, el número de afiliación a Muface, formado por nueve dígitos.
La mutua aclara que antes era necesario añadir dos ceros para alcanzar once dígitos, «lo que generaba confusiones y numerosas incidencias». No obstante, la versión 3.7 elimina este requisito.
Esta actualización ya ha generado controversia entre los mutualistas, ya que se podría deducir que Muface seguiría. Sin embargo, son sólo especulaciones.
El sindicato CSIF convoca una huelga en caso quede desierto el concurso
El Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado una huelga durante la primera quincena de febrero, en caso de que las aseguradoras no alcancen un acuerdo que garantice la prestación de asistencia sanitaria a los funcionarios de Muface antes del 27 de enero.
Miguel Borra, presidente del sindicato, ha explicado que la protesta incluiría a todos los sectores con personal afectado, tales como centros educativos públicos, ministerios, delegaciones de Gobierno, organismos oficiales y Correos.