¿Tienes estas monedas en casa? 5 que podrían ser tu pasaporte a la jubilación
Descubre el valor de estas monedas que inicialmente valieron céntimos
Las monedas que guardas en casa podrían ser mucho más que simples recuerdos o restos de algún viaje; en realidad, algunas de ellas pueden convertirse en la clave para asegurar tu futuro financiero.
Con el auge de la numismática, los aficionados y expertos están dispuestos a pagar sumas gigantes por ejemplares raros o de edición limitada, lo que convierte estas pequeñas piezas en verdaderas joyas de inversión.
Algunas monedas antiguas con errores de acuñación también son altamente codiciadas en el mercado por ser únicas y ser muestra de la artesanía numismática.
Desde las pesetas que quedaron olvidadas hasta ediciones especiales de euros o monedas de otros países, la clave está en los detalles: el año de acuñación, el estado de conservación o si pertenecen a series limitadas. Tener una de estas podría ser tu boleto dorado hacia una jubilación sin preocupaciones.
Las 5 monedas más valiosas del euro
1 céntimo que vale 50.000 euros
La moneda de 1 céntimo, acuñada en Alemania en 2002 y diseñada por Rolf Lederbogen, es una de las más buscadas en el mundo de los coleccionistas. Un ejemplar de esta moneda ha llegado a venderse por 50.000 euros en webs especializadas en subastas por Internet.
En cuanto a sus características, esta moneda tiene en su reverso un roble dibujado y está hecho de acero, por lo que su color es diferente a otras monedas de 1 céntimo que se fabrican en Alemania.
2 euros de Grace Kelly
Emitida en 2007, esta moneda rinde homenaje a los 25 años del fallecimiento de la famosa actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly. Esta pieza es de edición limitada, con solo unas 20.0001 unidades. Su valor actual es de unos 2.600 euros, aunque en algunas webs puedes encontrarlas por 4.500 euros.
20 céntimos de España valorados en 1.500 euros
Esta moneda de 20 céntimos de euro, acuñada en 1999 en España, lleva el rostro de Miguel de Cervantes con su pluma firmando en el dorso. Aunque esta edición es especial por un error: su relieve se hizo con un poco más de metal del que correspondía.
Estas monedas, cuyo valor inicial es de 10 céntimos, pueden llegar a venderse en hasta 1.500 euros en subastas.
50 céntimos de Bélgica
Esta pieza es la primera moneda de 50 céntimos acuñada en Bélgica en 1999. En el reverso, se puede apreciar el perfil del rey Alberto II y, al igual que en el caso anterior, un error de exceso de metal ha hecho que tenga más valor en la actualidad.
En esta moneda, el error hace que las estrellas que rodean al rey sea irregulares entre sí y que su valor pueda elevarse hasta los 1.000 euros.
10 céntimos de Alemania
La moneda de 10 céntimos acuñada en Alemania en 2002 es singular por el exceso de cobre que se usó al crearlas, alterando un poco su color y diseño, lo que hace que se vea pixelado.
Además, los bordes de esta moneda son irregulares y no por el exceso de uso, sino por otro error de impresión. Ambas cuestiones ocasionaron que la moneda fuera retirada rápidamente, por lo que no hay muchos ejemplares en el mercado.
Esta moneda puede llegarse a vender por 900 euros en portales como eBay, Etsy, Milanuncios o uCoin.