Ciudad de Nueva York (EE UU)

Ciudad de Nueva York (EE UU) Foto: Vanessa arvalho / Zuma Wire / dpa /Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las monedas, esos objetos metálicos que han circulado a lo largo de la historia, no solo son un medio económico, sino que también se han convertido en verdaderas joyas de la numismática.

Desde las antiguas monedas romanas hasta las raras ediciones de las monedas modernas, su valor va mucho más allá del material. Algunas se convierten en tesoros invaluables por las historias que cuentan y el contexto en el que fueron emitidas.

Además, la condición y el grado de conservación toman un rol fundamental en el valor de una moneda. Aquellas que han sobrevivido en condiciones excepcionales son altamente valoradas, y su precio puede dispararse en función de la demanda.

En el caso de las monedas españolas, hay algunas pesetas que se han convertido en auténticos tesoros para los coleccionistas.

La moneda de 5 pesetas

Las pesetas son una de las monedas más buscadas por la numismática y aunque su circulación ya haya concluido hace más de veinte años, el Banco de España comunicó que muchas de ellas se quedaron sin cambiarlas a euros. Recordemos que el organismo las recibió hasta el 2021.

Fuera de ello, las monedas de 5 pesetas han obtenido un valor muy alto en el mercado. En concreto, la moneda de 5 pesetas de La Rioja, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en 1996, vale unos 7.000 euros.

5 pesetas de La Rioja (1996)

El atractivo de esta moneda se debe a las siguientes características:

  • Material: cobre, aluminio y níquel
  • Edición limitada: se lanzaron 674.168.000
  • Reverso: el dibujo de un bailarín Anguiano y un racimo de uvas, acompañado de la leyenda ‘La Rioja’, el 5 ‘pesetas’ y el logo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Anverso: la puerta ‘Revellin’ y el Torreón de la Iglesia de Santa María del Palacio de Logroño, con la leyenda ‘España’ y el año 1996.

La moneda de 5 pesetas de La Rioja vale 7.000 euros

Dónde vender mis monedas

La mejor opción para vender tus monedas antiguas, en especial, las pesetas es una subasta online, la que puedes encontrar en estas páginas:

  • Catawiki: es una página holandesa en la que puedes vender tus pesetas. Cuenta con un servicio de tasación que te ayudará a saber el precio real
  • TodoColección: tiene una sección especial para que puedas vender tus bienes
  • Foronum: considerado el más conocido, este foro es una de las mejores páginas para tus pujas online
  • Ebay: aunque este portal sea general en cuanto a la compraventa de objetos, puedes encontrar compradores
  • Milanuncios: al igual que en el caso anterior, si bien no es especializado, podrás encontrar apasionados de la numismática
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta