La moneda extranjera por la que pagan medio millón de euros

Monedas estadounidenses.

Monedas estadounidenses. Foto: Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una moneda extranjera valorada en más de medio millón ha captado la atención de los coleccionistas más exigentes, convirtiéndose en una pieza altamente codiciada en el mercado numismático.

Su rareza y su historia han despertado el interés de expertos y aficionados dispuestos a invertir grandes sumas para adquirirla. De hecho, un ejemplar de esta moneda ha sido vendido hasta por 541.000 euros, aunque su valor inicial fue de tan solo 25 centavos.

Estamos hablando de la moneda estadounidense de 25 centavos, acuñada en el año 1976 para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos.

A la hora de fabricarla, la máquina hizo un extraño, por lo que tiene unas características únicas, ocasionando una revalorización altísima. La pieza de este tipo que se vendió por 600.000 dólares (541.000 euros) se encontraba en un impecable estado de conservación.

La moneda de la fortuna

Considerada una de las más caras, esta moneda tiene un error en la acuñación, lo que la convierte en única. Este error hizo que nunca fuera puesta en circulación, un motivo más por la que los coleccionistas la desean.

Monedas estadounidenses
Moneda estadounidense. Foto: Show mundial / twitter

Denominada ‘el dólar de medio busto tapado’, tiene en su anverso la imagen de Liberty con el cabello suelto, rodeada por 13 estrellas y la fecha 1827. En el reverso, se muestra un águila calva con un escudo en el pecho, sosteniendo flechas y ramas en sus garras. Es una moneda con un factor simbólico muy importante, ya que resalta la identidad estadounidense.

Sin embargo, su verdadero valor está en el error mencionado, que se conoce como ‘anverso de doble troquel’ y ocurre cuando la imagen del anverso se duplica por un golpe de cuño doble durante el proceso de acuñación.

Asimismo, dado que nunca salió al mercado, se ha conservado en muy buen estado, lo que contribuye al aumento del valor.

Esta moneda, además de tener un alto valor histórico y simbólico, refleja la artesanía numismática y celebra la dedicación de todos los que la valoran como un auténtico tesoro.

Otras monedas de 25 centavos

Más allá de la moneda que conmemora el Bicentenario del país americano, hay otras monedas de 25 centavos que también son muy valiosas, como la ‘Variedad de Marca D‘, emitida por la Casa de la Moneda de Denver.

De la misma forma, las monedas de prueba 1986-S, acuñadas en San Francisco, poseen un valor muy alto en el campo de la numismática.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta