Las monedas de pesetas que valen más de 25.000 euros

Descubre la moneda acuñada durante la dictadura franquista que es codiciada por coleccionistas y aficionados a la numismática

Son monedas muy raras fabricadas en 1952, cuando el níquel tenía un valor muy alto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Algunas monedas son mucho más que simples medios de intercambio. Con el paso del tiempo, pueden convertirse en piezas valiosas, despertando el interés de coleccionistas y expertos en todo el mundo.

La antigüedad, rareza o pequeños errores de fabricación son factores que pueden disparar el valor de estas piezas hasta cifras impresionantes, al igual que el estado de conservación y si fueron acuñadas durante una etapa histórica importante.

Entre las más buscadas, hay un ejemplar que ha conseguido captar la atención de los aficionados a la numismática, como se le llama al estudio y coleccionismo de monedas, billetes y otros objetos similares.

Aunque en su momento fue utilizada como cualquier otra, actualmente esta pieza puede tasarse en al menos 25.000 euros. Estamos hablando de las monedas de 5 pesetas de la época del dictador Francisco Franco, ejemplares históricos que se han convertido en objetos de deseo.

La moneda de la dictadura franquista

Esta pieza, acuñada en el año 1975, lleva el rostro del fallecido dictador Francisco Franco, un factor que hace que su precio oscile entre 25.000 euros y 95.000, según su estado de conservación.

Recordemos que las pesetas ya no tienen valor de curso legal, puesto que salieron del mercado en 2002 tras la introducción del euro en España. De la misma forma, esta antigua divisa podía canjearse por euros hasta el 2021 en el Banco de España.

Si bien muchas personas las cambiaron, también hay quienes guardaron o conservaron pesetas con la esperanza de que en el futuro se revalorizaran. Por ello, si cuentas con esta atractiva pieza, no dudes en acercarte con un especialista o consultar con una web especializada para conocer su valor.

Esta moneda en particular tiene un diseño de propaganda del régimen, así como fue fabricada en cuproníquel, un material que potencia su singularidad.

Características de las 5 pesetas de 1957

Esta pieza pesa 5,75 gramos y presenta un diámetro de 23 milímetros, además de un grosor de 1,5 milímetros. En su anverso (cara principal), se muestra el perfil de Franco junto a la leyenda ‘Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios’ y el año 1957.

En el reverso (sello), se contempla el águila, símbolo del escudo del régimen en aquel momento, junto con el lema ‘Una, grande, libre’. También contiene el valor nominal: el número 5 con la abreviatura ‘PTAS’ en referencia a las pesetas.

Pese a que esta moneda fue producida en serie y de forma masiva, con el tiempo se ha convertido en una pieza codiciada por los coleccionistas, especialmente si está en perfecto estado de conservación o si cuenta con un error de fabricación.

En portales especializados, como eBay, Foronum o Milanuncios, puedes encontrar esta pieza por 25.000 euros.

Dónde puedo vender mis monedas

Una buena opción para poner en valor tus piezas antiguas, en especial, las pesetas es la venta en subastas online, las cuales puedes encontrar en las siguientes páginas:

  • Catawiki: es una web holandesa en la que puedes vender tus pesetas. Tiene un servicio de tasación que te ayudará a saber el precio real
  • Foronum: este foro no sólo es más conocido, sino que también es una de las mejores páginas para tus pujas online
  • Ebay: aunque este portal sea general en cuanto a la compraventa de objetos, puedes encontrar muchos compradores
  • Milanuncios: al igual que en el caso anterior, si bien no es especializado, podrás encontrar apasionados de la numismática
  • TodoColección: tiene una sección especial para que puedas vender tus bienes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta