El motivo por el que esta moneda de 1 céntimo puede valer más de 50.000 euros

Esta moneda fue acuñada en Alemania hace más de veinte años

céntimo

Foto: Pixabay

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A medida que los pagos diarios se hacen con tarjeta o con el móvil, el dinero en metálico se vuelve menos frecuente, siendo una opción que queda relegada frente a la rapidez y eficiencia de los medios tecnológicos.

Aun así, el dinero en efectivo es confiable, ya que los sistemas de pago sin contacto o los dispositivos electrónicos pueden fallar.

Si eres de las personas que prefiere usar efectivo, es importante que tengas en cuenta que algunas monedas o billetes pueden alcanzar un alto valor sin que lo notes.

Esto puede deberse a su rareza, edición especial, o al desgaste de las piezas en circulación, lo que hace que ciertos ejemplares sean muy codiciados por coleccionistas. Así, podrías estar utilizando o guardando sin saberlo una moneda con un valor que supera ampliamente su denominación original.

La moneda de euro de 50.000 euros

Un caso especial es la moneda alemana de 1 céntimo de euro diseñada en 2002 por el arquitecto Rolf Loderbogen, por la cual se ha llegado a ofrecer hasta 50.000 euros por ella.

Este ejemplar, cuyo valor nominal es realmente bajo, fue producido en poca cantidad, por lo que aumenta su tasación.

Pero, ¿cuál es el factor que eleva exponencialmente su valor? Para empezar, esta pieza lleva en el anverso la hoja de un roble con dos bellotas colgando en su reverso, rodeado por las doce estrellas de la bandera de la Unión Europea.

No obstante, su valor se debe al material del que está hecho que, en este caso, es de un acero distinto al del resto de ejemplares de 1 céntimo. Esta característica hace que el color sea distinto.

moneda 1 centimo 2002 euro
Foto: eBay

Estos factores hacen que la moneda no solo sea escasa, sino extremadamente rara. En portales como eBay, la moneda está valorada en 45.000 euros, por lo que vale la pena si quieres revisar las pequeñas monedas que guardes en casa.

Otras monedas de euro con alto valor

Entre otras piezas buscadas por coleccionistas, se encuentra la de 5 céntimos francesa de 1999. En su anverso lleva la imagen de Marianne, símbolo de la patria francesa, y puede alcanzar un valor de hasta 800 euros debido a su popularidad entre los aficionados a la numismática.

Otra pieza de gran interés es la moneda de 2 euros emitida en Mónaco en 2007 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly. Con solo 20.000 ejemplares en circulación, esta pieza se ha vuelto sumamente rara. Un detalle distintivo es su canto, donde figuran seis números 2 y doce asteriscos intercalados. Actualmente, su valor para los coleccionistas llega a los 2.600 euros.

Por último, la moneda de 50 céntimos de Bélgica de 1999, que presenta un error en su diseño, ha incrementado su valor con el tiempo. Esta pieza muestra estrellas irregulares alrededor del retrato del Rey Alberto II, una peculiaridad que la hace especial y por la cual se pueden pagar hasta 1.000 euros.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta