Los hijos de millonarios que no heredarán ni un céntimo
No siempre los hijos de millonarios están destinados a heredar cuantiosas fortunas, ya que sus padres optan por no dejárselas por distintas razones, como para evitar que sean dependientes o simplemente porque quieren donar el dinero a causas benéficas.
En cualquier caso, no es extraño que los millonarios esperen que sus hijos aprendan a forjar su propio camino o que deseen devolverle a la sociedad lo que ésta hizo por ellas, por lo que dejan en su testamento que sus recursos se destinen a fines filantrópicos.
Ya lo han anunciado algunos famosos como Mark Zuckerberg y Mick Jagger, quienes sólo algunos de los millonarios que han expresado públicamente su decisión de no dejar herederos a sus hijos. Esta es la lista de los diez descendientes que no obtendrán ni un céntimo:
1) Mark Zuckerberg
Máxima, August y Aurelia, hijas del conocido fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer Priscilla Chan, no podrán heredar el patrimonio de su padre valorado en 175 millones de dólares.
Tras el nacimiento de su primogénita en 2015, el matrimonio prometió donar el 99% de sus acciones de Facebook a la fundación familiar Chan Zuckerberg.
En una carta publicada en la red social, la pareja explicó que la decisión buscaba «desarrollar el potencial humano y promover la igualdad para los niños de la próxima generación».
2) Bill Gates
El magnate mundial y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha declarado no tener la mínima intención de dejarles a sus hijos Rory, Jennifer y Phoebe toda su fortuna valorada en 133.600 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes.
En su lugar, planea destinarlo a fines filantrópicos, como la fundación Gates, a la que ha donado hasta la fecha más de 59.000 millones de dólares
3) Warren Buffet
El inversor multimillonario Warren Buffet ha declarado que donará el 99% de su fortuna, que asciende a los 140,9 miles de millones de dólares, y que sus hijos Howard, Peter y Susan no se quedarán con mucho.
En 2021 el magnate estadounidense escribió una recomendación: «deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente para que puedan no hacer nada».
Sus hijos, que ya son adultos, han tomado caminos relacionados a la filantropía, política, música y conservación del medio ambiente.
4) Daniel Craig
Al actor de origen británico le parece que la herencia es un concepto de «poco gusto» o «desagradable», señalándolo reiteradas veces en público, por lo que sus hijas no percibirán su patrimonio que asciende a unos 160 millones de dólares, según datos de Los Ángeles Times.
Por ello ni Ella ni su otra hija pequeña, fruto del matrimonio con Rahcel Weiz, recibirán esa enorme cantidad de dinero.
En Candis Magazine, Craig declaró que, en general, no desea entregarle el dinero a la próxima generación: «Mi filosofía es deshacerme de ella o regalarla antes de irme», afirmó.
5) Gordon Ramsay
El reconocido chef ya ha declarado que no desea darles de herencia su patrimonio de 220 millones de dólares a sus cinco hijos. De hecho, ya los ha privado de algunos ‘privilegios’ como el volar en primera clase o de comer en sus restaurantes con estrellas Michelin.
En 2017, el chef declaró al medio británico The Telegraph que ellos «no han trabajado ni de lejos lo suficiente como para permitirse eso».
6) Sting
La estrella británica del rock new wave cuenta con un patrimonio neto valorado en 400 millones de dólares, los cuales no terminarán en manos de sus seis hijos, ya que considera que deben trabajar para lograr sus objetivos.
En 2014, dijo a Daily Mail que no quiere «dejarles fondos fiduciarios que serán un lastre para ellos. Tienen que trabajar», en alusión a tres, los músicos Eliot y Joe, y la actriz Mickey Summer.