¿Cuánto cobra un empleado de Mercadona?
Los salarios de Mercadona varían en función de los años de antigüedad en la compañía valenciana
El salario de un trabajador de Mercadona puede generar especial interés, ya que la cadena de supermercados valenciana es una de las que más crece en España, consolidándose como la más importante con una plantilla de 104.000 empleados en total.
En 2023, la compañía de Juan Roig incrementó su beneficio un 40%, así como sus ventas se elevaron un 15%, un asunto que influye en la creación de nuevas ofertas de trabajo, especialmente en temporadas altas, como el verano o las Navidades.
Para conocer los sueldos de la empresa, es importante tener en cuenta que esto varía en función de los años que el trabajador lleva realizando sus tareas en los distintos establecimientos.
Por ejemplo, un cajero con más de cuatro años de antigüedad en Mercadona percibe una retribución superior a la de un compañero que lleva sólo dos años en el puesto. Además, a principios de cada año año (en enero usualmente), la empresa sube el salario a su plantilla para hacer frente a la inflación.
El sueldo de jornada completa en Mercadona
La retribución salaria de un empleado con menos de un año en su puesto es de unos 1.507 euros brutos al mes a jornada completa, lo que significa un salario de 1.355 euros netos al mes por 40 horas semanales.
Desde el segundo año de antigüedad, el trabajador percibirá 1.706 euros brutos al mes, lo que es equivalente a 1.425 euros netos.
A partir del tercer año, el salario es de 1.893 euros brutos mensuales, lo que significa una retribución de 1.445 euros netos. Cuando el trabajador ya cumple cuatro años en su puesto, cobra unos 2.102 euros brutos mensuales, es decir, 1.686 euros netos.
Si deseas consultar con más detalle la cantidad anual, por ejemplo, puedes consultar el Convenio Colectivo de Mercadona 2024-2028, el cual está vigente desde el pasado 1 de enero de 2024.
Jornadas parciales
Los trabajadores en esta modalidad de trabajo perciben un salario que depende directamente de la cantidad de horas semanales, ya sean 15 o 20 horas, además de si las funciones se desempeñan de lunes a viernes o los fines de semana.
En caso sean 15 horas semanales de lunes a jueves, la retribución es de 583 euros brutos al mes, mientras que si son 20 horas semanales de lunes a sábado, el sueldo llega a los 777 euros brutos mensuales.
Si el empleado desarrolla sus tareas 15 horas en fines de semana (viernes, sábado y lunes), el sueldo también es de 777 euros brutos mensuales.
¿Puedo postular a la compañía sin experiencia previa?
Mercadona indica que no es necesario contar con experiencia para trabajar en sus locales, sean almacenes o tiendas, es suficiente tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Sin embargo, para aplicar a puestos más técnicos, como médico de empresa, área de logística o abogado, sí es indispensable contar con la formación específica, además de otros requisitos fijos para el puesto.
¿Dónde encuentro la oferta disponible?
Lo primero que debes hacer en ingresar a la página web de Mercadona y buscar la sección ‘Trabajo’, donde encontrarás todos los puestos disponibles, con sus respectivos requisitos y proceso de selección.
En este portal, podrás hacer la búsqueda con los filtros de localidad, tipo de contrato y de jornada, así como tipo de oferta (supermercado, logística, oficinas e IT). Una vez encuentres el puesto adecuado, deberás pulsar sobre la opción «Inscríbete ahora» y completar el formulario con toda tu información.