El importante mensaje de El Corte Inglés que todos sus clientes han recibido de madrugada
El hipermercado español ha sido víctima de una práctica fraudulenta que podría poner en peligro la seguridad de sus clientes
Los clientes de El Corte Inglés han recibido un alarmante aviso de madrugada
El Corte Inglés es una de las cadenas de hipermercados históricas de España. Cuenta con millones de clientes, quienes confían plenamente en los servicios que ofrecen. Además de vender todo tipo de productos, ya sea tecnología, textil, muebles y alimentos, la empresa cuenta con servicios financieros, teniendo su propia tarjeta de crédito.
Muchos de los clientes habituales de la cadena de hipermercados son usuarios de esta tarjeta, que, además de ofrecer ventajas al comprar en El Corte Inglés, se puede pagar en cualquier otro establecimiento. Una de las ventajas que tiene es la posibilidad de aplazar los pagos en varios meses, provocando una mayor gestión a miles de familias.
Aunque existen más tarjetas de crédito de supermercados, como es el caso de Carrefour, la de El Corte Inglés es la más popular, llegando a contar con más de 11 millones de usuarios. Cabe señalar que fue la primera tarjeta de crédito en España, creada en 1966 y orientada al consumo de las familias, debido a sus numerosas ventajas.
Pues bien, si eres usuario de la tarjeta emitida por el hipermercado español, debes revisar tu correo electrónico. La entidad financiera ha enviado a todos sus clientes un mensaje durante la madrugada del lunes 3 de marzo advirtiendo sobre una práctica fraudulenta que podría poner en peligro tu dinero.
El Corte Inglés informa de un acceso no autorizado a datos
Como hemos mencionado anteriormente, El Corte Inglés ha enviado a sus clientes un mensaje muy importante. Al parecer, durante la madrugada del lunes 3 de marzo, se ha notificado de un acceso no autorizado a datos personales de clientes. Inmediatamente, el incidente fue solucionado a través de nuestros protocolos de detección y seguridad.
«A su vez, requerimos a dicho proveedor la aplicación de medidas adicionales que prevengan este tipo de incidentes a futuro. Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes«, ha explicado el Departamento de Clientes de El Corte Inglés.
Este acceso no autorizado ha tratado de conseguir «datos identificativos y de contacto, así como números de tarjetas para compras sólo en El Corte Inglés». Por suerte, ha sido subsanado antes de que accedieran a los clientes y «dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés».
Desde el Departamento de Clientes reiteran que todos sus clientes «pueden seguir utilizando su tarjeta con total seguridad, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestra web y app, así como en otros comercios». Ante cualquier problema, ponen a disposición de los clientes un teléfono gratuito (900 334 334) y correo electrónico (delegado.protecciondatos@elcorteingles.es).
Finalmente, recuerdan que «El Corte Inglés nunca le va a contactar, por ningún medio ni electrónico ni telefónico, para solicitarle contraseñas, códigos de seguridad o información de carácter personal».