Más allá de Daniel Sancho… Este actor también fue condenado a cadena perpetua
El hijo del actor Rodolfo Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta
Hace un año, Daniel Sancho, hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, se convirtió en protagonista de un caso de crimen internacional. Fue arrestado en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano.
Sancho confesó haber matado y desmembrado a Arrieta en la isla de Koh Pha Ngan, Tailandia, alegando que lo hizo tras una discusión y bajo circunstancias aún no del todo claras.
El caso ha captado la atención de los medios debido a la brutalidad del crimen, el perfil de los implicados y las circunstancias que rodearon el asesinato. Después de una larga investigación, el chef ha sido condenado a cadena perpetúa.
Estará 8 años en una cárcel tailandesa y después se estudiará la posibilidad de que termine de cumplir condena en España. Además, tendrá que pagar una indemnización a la familia de Arrieta de más de 100.000 euros.
Aunque este ha sido un caso de máxima expectación a nivel mundial, no es el único personaje público que ha sido condenado a la cadena perpetúa. El actor Danny Masterson, conocido por películas como ‘Cara a Cara’ y series como ‘Aquellos maravillosos 70’ fue condenado en Estados Unidos por violar a dos mujeres.
Caso Danny Masterson
Fue acusado de violación por tres mujeres en incidentes separados que ocurrieron entre 2001 y 2003. Las denuncias llevaron a una investigación policial y, en 2020, Masterson fue formalmente acusado de tres cargos de violación con violencia.
En mayo de 2023, un jurado en Los Ángeles acusó a Masterson culpable de dos de los tres cargos de violación después de un segundo juicio, ya que el primero había terminado en un juicio nulo debido a un jurado sin consenso. En septiembre de 2023, Masterson fue condenado a 30 años y cadena perpetua.
Este caso también salpicó a la Iglesia de la Cienciología, de la cual Masterson es miembro, ya que las acusaciones incluyeron señalamientos de que la iglesia intentó silenciar a las víctimas.