Más allá de Babylon Show: los grandes fiascos de Mediaset
Babylon Show no ha sido el único programa con corta duración en la parrilla de Mediaset
El día 11 de septiembre terminó la breve estancia de Carlos Latre y Babylon Show en Mediaset. La gran apuesta de Telecinco para el ‘access’ ha acabado siendo todo un fracaso, registrando audiencias por debajo del 3% de share y durando tan solo 13 programas.
Aunque el humorista lo tenia realmente complicado, desde la productora consideraban que la empresa iba a dar algo de tiempo al programa. En el momento que David Broncano ha irrumpido, la decisión se ha acelerado, avisando al equipo justo antes del que sería el último programa.
Este fracaso ha sonado especialmente, pero no es el único que ha sufrido Mediaset en el últimos años. Repasamos algunos de los contenidos que tuvieron una duración breve por sus bajas audiencias.
Cuentos Chinos
Tras el adiós de Sálvame, Jorge Javier Vázquez quedó en un segundo plano y de retiro espiritual. Su vuelta fue con ‘Cuentos Chinos’, un programa que se estrenó con el objetivo de intentar competir con ‘El Hormiguero’.
Se trataba de un show donde Jorge Javier entrevistaba a personalidades, con la diferencia que tenía la pura esencia del ex presentador de Sálvame. Su duración fue muy breve y no logró derrotar a Pablo Motos, que lideraba esta franja sin rival hasta la llegada de ‘La Revuelta’.
Tiempo al tiempo
Fuera de Telecinco, Cuatro apostó por ‘Tiempo al tiempo’ un programa de actualidad presentado por Mario Picazo. En su franja, buscaba competir con Sonsoles Onega y Ana Rosa Quintana, las rivales de las tardes.
Desde abril hasta septiembre es el tiempo de duración que ha tenido este programa. Los datos de audiencia eran muy bajos, rozando el 3% cuando Ana Rosa logra entre el 8% y el 10% de share y Sonsoles lidera con un 11%-12%.
Actualmente, el concurso ‘Boom’ quien ha cogido el revelo de Picazo junto a ‘Lo sabe, no lo sabe’. En sus primeros programas, ha registrado las mismas audiencias, lo que pronostica que el formato presentado por Cristian Gálvez podría ser la siguiente víctima de la parrilla de Mediaset.
Así es la vida
El adiós de Sálvame terminó con el reinado de Telecinco en las tardes. Para cubrir la franja, apostaron por dos programas: Así es la vida y TardeAR.
Así es la vida, presentado por Sandra Barnera, empezó con fuerza, pero se desinfló muy pronto. Aunque resistió trece meses, el 26 de julio de 2024 se emitió el último programa. El motivo, el de siempre: las audiencias eran muy bajas.
En el último año, Mediaset ha bajado considerablemente su audiencia y no logra dar con la tecla. Solo ‘De Viernes’, ‘Supervivientes’ y ‘Gran Hermano’ han cumplido con las expectativas. De hecho, la apuesta de la cadena al remplazo de Babylon Show será adelantar las galas de GH y realizar un refrito de lo sucedido en cada día.