El imperio de Larry Ellison, la tercera mayor fortuna del mundo según Forbes
El fundador de Oracle, Larry Ellison, tiene 80 años y su patrimonio neto sólo está por detrás de Elon Musk y Jeff Bezos
Larry Ellison. Foto: X @jodycavalie
El fundador de Oracle, Larry Ellison, se ha convertido a los 80 años en la tercera persona más rica del mundo según la lista de multimillonarios de Forbes.
En el pasado mes de septiembre, el creador de la empresa especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales se embolsó 18.000 millones de dólares más elevando su patrimonio neto a 191.700 millones de dólares (177.178 millones de euros), superando a Mark Zuckerberg y al hombre más rico de Europa, Bernard Arnault.
Esto se debió a que el valor de su participación de aproximadamente el 40% en Oracle se disparó. En la actualidad, Ellison se encuentra sólo por detrás del CEO de Tesla y dueño de X, Elon Musk (247.00 millones de dólares) y del presidente de Amazon, Jeff Bezos (197.000 millones de dólares).
Concretamente, las acciones subieron hasta un 14,7% o a 160,50 dólares por título, superando el máximo histórico anterior de 146,59 dólares fijado en julio. Este incremento se dio tras el informe trimestral de los resultados de la compañía, que fue todo «buenas noticias», según declaró el analista de Bernstein Mark Moerdler.
Según datos de FactSet, después de que la capitalización bursátil de Oracle pasara de 386.000 millones de dólares a unos 435.000 millones, la compañía superó a Costco, Johnson & Johnson y Procter & Gamble para posicionarse como la decimoséptima mayor empresa pública estadounidense.
Inicios de Larry
Nacido en el Bronx de Nueva York, Larry Ellison tuvo problemas de salud desde muy pequeño, lo que provocó su mudanza a Chicago, donde vivió con su tía.
Según la revista Vanity Fair, inició estudios en la Universidad de Illinois y en la de Chicago, aunque en ninguna pudo terminar una carrera. Tras ello, se mudó a California, donde empezó su camino como informático, trabajando para Ampex Corporation y otras dos empresas.
En 1977, fundó la compañía Software Development Laboratories junto a Ed Oates y Bob Miner y, tiempo después, se hicieron de un contrato con la CIA para diseñar un sistema especial de bases de datos con código clave.
Posteriormente, tras varios cambios de nombre, la empresa se convirtió en Oracle Systems Corp (1982), considerada en la actualidad un gigante del sector de la informática.
Tras desempeñarse como consejero delegado por 40 años, Ellison dejó el cargo en 2014, asumiendo otras funciones como la de presidente o director tecnológico y quedándose con menos de la mitad de Oracle.