Kiko Matamoros desvela su impresionante sueldo en un famoso programa de Telecinco
Kiko Matamoros es, sin duda, una de las personalidades más reconocidas de la televisión en España. A lo largo de su larga trayectoria, el colaborador de 67 años ha participado en programas icónicos como ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’, además de realities populares como ‘GH VIP’ y ‘Supervivientes’.
En sus comienzos, Kiko pasó por el modelaje publicitario y, tiempo después, ejerció como representante artístico. En 1999, debutó en la pantalla chica en ‘Crónicas marcianas’, pero no fue hasta 2002 cuando Kiko saltó a la fama gracias a ‘Salsa Rosa’.
Su fama en la televisión le ha permitido embolsarse grandes cantidades de dinero. En una reciente entrevista a ‘Special people club’, el podcast de Etsy Quesada, el colaborador ha relevado el sorprendente salario que recibía en uno de sus programas: nada más que 40.000 euros por 40 minutos de trabajo en directo.
Esta elevada cantidad la recibió durante su participación en ‘Crónicas marcianas’, el programa de Xavier Sardà en Mediaset que duró varios años, marcando una época en la televisión española.
Para Matamoros, «fue una época en la que se hacía una televisión salvaje. Hoy sería totalmente impensable. Era muy divertido trabajar allí porque había mucha libertad», destacando que había «mucho ingenio» y «conocimiento del medio y de lo que la gente demandaba y de lo que esperaban de ti».
En cuanto a Sardá, Kiko lo consideraba un maestro, pero se llevó una «decepción luego». «Él tenía un monitor escondido en la mesa y él lo iba viendo todo. Te indicaba lo que tenías que ir haciendo» explicó.
Sobre el sueldo en el programa, Matamoros lo calificó de estupendo: «me llevaba 4.000 pavos por 40 minutos en la mesa. El anormal de mi hermano dice que se llevaba 18.000 euros…eso era mentira. Él llegó a cobrar 6.000 por programa», recordó.
El actual colaborador de ‘Ni que fuéramos’ también criticó que su hermano, Coto Matamoros, dijera que se fue de ‘Crónicas marcianas’, cuando «le echó Sardá».
Qué le pasó a Coto, el hermano gemelo de Kike Matamoros
Coto Matamoros también fue una conocida figura de televisión en los años noventa, pero su perfil fue desapareciendo progresivamente de la pantalla chica en la primera década del nuevo siglo debido a distintos factores, como problemas legales y el consumo de drogas.
Uno de esos problemas lo llevó a la cárcel: por no pagar la manutención de sus hijos ingresó en el 2011 a la prisión de Zuera (Zaragoza). Previamente, había sido condenado dos veces a cumplir nueve meses de prisión por este motivo.
Coto, quien ahora reside lejos de su ciudad natal, Madrid, se ha establecido en A Coruña desde el verano de 2023, según informó La Voz de Galicia. «Le tengo mucho cariño a esta ciudad porque estuve aquí de niño», comentó al medio.