Juan Roig introduce un novedoso cambio en Mercadona: te hará la compra más fácil
Juan Roig apuesta por una nueva forma de presentar el pescado con el objetivo de atraer a más personas a su consumo
Juan Roig sorprende con esta iniciativa que ha comenzado a introducir en algunos establecimientos de Mercadona. Este cambio está relacionado con una nueva forma de vender pescado.
Y es que, en los últimos años, el consumo de este alimento se ha desplomado cerca de un 20%, según datos de la empresa, lo que ha motivado a la cadena de supermercados a plantear soluciones para hacer frente a esta situación.
El propósito de este cambio es ajustarse a las demandas de los consumidores actuales, que prefieren cada vez más la facilidad y rapidez en sus compras.
Juan Roig apuesta por una compra más fácil
Se trata de la venta de pescado limpio y preparado en bandejas individuales, exhibidas en lineales refrigerados, con el objetivo de incentivar el consumo para las personas con estilos de vida agitados.
La empresa de Juan Roig señala que el pescado puede durar hasta seis días en la nevera en buenas condiciones, aumentando su vida útil frente a otras opciones frescas más tradicionales. También indicad que las bandejas son aptas para congelación si es que en el envase no se especifica lo contrario.
Este nuevo modelo empezó como un proyecto piloto el año pasado y se ha ido extendiendo cada vez más, tal y como lo asegura Mercadona en su cuenta de X. «En algunas tiendas estamos realizando un cambio en la sección de pescadería«, escribe.
Según indican desde la misma empresa, «el surtido de la nueva pescadería es de máxima calidad y frescura» y que la función de la bandeja «es garantizar y preservar la calidad y propiedades del producto».
Más cómodo y amigable con el medio ambiente
Este modelo innovador de venta de pescado tiene como objetivo incentivar su consumo ofreciendo una mayor comodidad, en respuesta a la creciente demanda de productos que faciliten la rutina diaria. No obstante, no todos acogen esta propuesta de manera positiva.
Algunas voces cuestionan su sostenibilidad ambiental, señalando un posible aumento en el uso de envases. Ante esto, Mercadona defiende la iniciativa alegando que las bandejas «están hechas con material reciclado y pueden ser recicladas»,
Asimismo, la cadena de Juan Roig resalta que este cambio permite reducir de manera significativa el consumo de agua, ya que elimina la necesidad de utilizar grandes cantidades de hielo para conservar el pescado fresco.
Por otro lado, una preocupación frecuente entre algunos consumidores es el temor de que este formato implique un incremento en los precios. Sin embargo, Mercadona aclara que el coste del pescado en bandeja es idéntico al del pescado sin limpiar.