Influencers que perdieron la vida mientras transmitían en directo o se grababan

La presión por mantener su audiencia y los riesgos que asumen a veces ponen en peligro la seguridad de los influencers

Instagram

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En los últimos años, los influencers y creadores se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana, conectando con millones de seguidores a través de las redes sociales.

Sin embargo, hay ocasiones en que sus contenidos y transmisiones en directo han mostrado un lado oscuro y trágico. En algunos casos, la búsqueda de popularidad o entretenimiento ha llevado a situaciones extremas, con desenlaces realmente fatales.

Existen ejemplos desgarradores de influencers que, durante transmisiones en vivo o cuando querían tomarse algún selfie, se encontraron en situaciones peligrosas que terminaron costándoles la vida.

Estas tragedias invitan a reflexionar sobre los límites del contenido que se comparte en línea y en lo que somos capaces de hacer por conseguir atención mediática. Este tipo de incidentes genera debate sobre la responsabilidad de las plataformas y el bienestar mental de los influencers.

influencers sobre un acantilado
Algunos influencers arriesgan su vida por tomarse fotos en montañas o acantilados. Foto: Freepik

La presión por mantener su audiencia y los riesgos que asumen a veces ponen en peligro su seguridad, recordando que detrás de la pantalla hay personas vulnerables a decisiones imprudentes o a accidentes desafortunados.

Algunos influencers que fallecieron de forma fatídica

1) Pan Xiaoting

La creadora de contenido asiática tenía 24 años cuando realizó un desafió que la llevó a la muerte. Según la página web Creaders.com, Pan dejó su trabajo para dedicarse a ser influencer.

La ciudadana china hacía vídeos sobre ‘muk-bang’, una tendencia que consiste en ingerir todo tipo de alimentos sin importar sus cantidades. La chica tenía vídeos sobre cómo comer por 10 horas seguidas o cómo ingerir 10 kg de alimentos en cada una de las comidas del día.

Sobre su fatídico deceso, ocurrido en el pasado mes de julio, la influencer estaba realizando una transmisión en vivo en la que aceptó un reto de comer por más de 10 horas cuando se produjo este hecho. El portal Hankyung reveló que su muerte se debió a «comer en exceso», así como la autopsia señaló que su abdomen estaba muy deformado y su estómago tenía una gran cantidad de comida sin digerir.

2) Arina Glazunova

La tiktoker rusa grababa un contenido para sus redes sociales cuando falleció de forma trágica el pasado 27 de septiembre en Tbilisi, Georgia.

Según informó Daily Mail, la joven de 24 años se encontraba con una amiga paseando por un barrio de la mencionada ciudad, cuando decidieron grabarse mientras caminaban cantando.

En el vídeo, que se volvió viral, se muestra a Arina mirando a la cámara sujetada por su amiga y, en un momento, ella coge la cámara para grabar a la otra chica. En instantes, se ve movido el vídeo y esta última hace una expresión de horror junto con gritos.

La tiktoker tropezó y cayó por las escaleras en una entrada de metro, ocasionándole una fractura en el cráneo. Pese al esfuerzo médico, la joven falleció horas después producto de las lesiones.

3) Sharath Kumar

El influencer indio falleció en julio del año pasado a los 23 años al intentar grabarse junto a las cataratas de Arasinagundi en la provincia de Kollur (India).

El joven tiktoker intentaba grabar un contenido cuando se resbaló y termino siendo arrastrado por la corriente. Su cuerpo fue encontrado por especialistas semanas después a 100 metros del punto donde cayó.

El vídeo que grabó el acto se viralizó, pues mostraba cómo Kumar despareció entre la corriente ante los gritos de su acompañante.

4) Moe Sa Nay

La tiktoker de 14 años falleció a principios del pasado mes de agosto cuando intentaba tomarse un selfie en la cascada de Sinywa (Birmania) junto con una amiga. Mientras buscaban un ángulo, las dos resbalaron con una roca cayendo de inmediato al agua.

Moe quedó atrapada entre dos rocas y, aunque intento liberarse, fue arrastrada por la corriente río abajo y murió ahogada. Su amiga sí pudo sobrevivir.

5) Sofía Cheung

Sofia fue una influencer muy conocida en su natal Hong Kong, sobre todo en Instagram, donde impresionaba a sus seguidores con fotografías y selfies tomadas en montañas y peligrosos acantilados.

Lamentablemente, un intento por tomarse una foto desde lo alto de una cascada en un parque de la mencionada provincia resultó en tragedia.

Este fatídico hecho sucedió a inicios de julio de 2021, cuando la joven que tenía 32 años perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de 4 metros.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta