Actualizado
Inditex busca personal para sus tiendas de Madrid con salarios desde 1.500 euros
El grupo presenta distintas ofertas de empleo de dependiente para la campaña del Black Friday y de Navidad
La multinacional del textil fundada por Amancio Ortega, Inditex, que engloba las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, busca personal para trabajar en sus tiendas de Madrid durante la campaña de Navidad con salarios competitivos.
En una época de grandes compras y regalos, que viene precedida de otra campaña de ventas, el Black Friday, muchas tiendas refuerzan su personal para atender a la clientela. Es el caso de las marcas del grupo Inditex, que ofrecen diferentes empleos de dependiente con sueldos desde 1.500 euros al mes.
En concreto, la compañía busca personas apasionadas, curiosas, proactivas, motivadas y dinámicas, «con algo diferente que aportar». El objetivo, subrayan en su web, es que «cada una de ellas pueda desarrollar su máximo potencial como parte de un equipo diverso, creativo e innovador».
Qué ofrecen las ofertas laborales de Inditex
Las ofertas que el grupo presenta para sus tiendas de Madrid presentan las siguientes características:
- Salario competitivo: salario base por encima de convenio, más comisiones y pluses; está parte variable está vinculada a los resultados de la compañía y al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad del personal de oficina; la parte fija, depende de la experiencia, dedicación y responsabilidad.
- Oportunidades de crecimiento: impulsar la carrera profesional desde la tienda.
- Descuento de empleados: los trabajadores cuentan con un 25% de descuento en todas las marcas del grupo.
- Formación continua: aprendizaje constante a través de programas de e-learning y formación sobre moda, idiomas y deporte.
- Beneficios médicos: innovador servicio de salud y bienestar digital (consultas médicas de diferentes especialidades, descuentos en servicios clínicos privados…)
- Comunicación abierta: Inditex se define como una organización con una estructura horizontal, por lo que apuestan por el trabajo colaborativo e incentivan la autonomía de sus empleados en todos los niveles.
- Tecnologías innovadoras: trabajan con las últimas tecnologías para potenciar su eficiencia y eficacia operativas.
Para acceder a ello, únicamente piden tener un ciclo formativo de grado medio o superior. La solicitud se hace a través de la inscripción en su página web. Los candidatos elegidos serán contactados a través de una llamada personal o un correo desde la dirección noreply@inditexcareers.com.
Valores de la empresa
Inditex, que tiene más de 5.600 tiendas, distribuidas en 214 mercados, cuenta con un total de 161.000 personas empleadas, de más de 174 nacionalidades distintas.
Entre los valores que destacan en sus ofertas de empleo, se encuentran la curiosidad, para buscar nuevas formas de hacer las cosas para seguir mejorando; la diversidad, pues en sus equipos incluyen personas de múltiples identidades, orígenes y experiencias; la sostenibilidad, con el objetivo de crear «moda atractiva, ética y de calidad»; o la creatividad, ya que, explican, «no limitamos la imaginación de nuestros equipos, que se mueven al ritmo de la moda».
Tablas salariales del grupo
A principios de febrero de 2023, Inditex acordó con los sindicatos establecer salarios mínimos para cada puesto de tienda, por un periodo de tres años, incrementándose conforme al IPC. Así, las tablas salariales quedaron de la siguiente manera:
- Grupo I (dependienta y cajera de menos de 18 meses de antigüedad): 18.000 euros anuales.
- Grupo II (dependienta y cajera de 18 meses y 4 años de antigüedad): 20.000 euros anuales.
- Grupo III (dependienta y cajera de 4 años de antigüedad en adelante): 22.000 euros al año.
- Grupo IV (responsables, cajera central): 24.500 euros anuales.
Comisiones, domingos y festivos
Por otro lado, la multinacional también pactó con los sindicatos subir el porcentaje de comisión para todas las marcas a un 1,4%, lo que llegó a suponer un incremento de más de 6.000 euros al año en algunos territorios de España.
Asimismo, Inditex abona a 12 euros la hora más una hora libre o 24 euros la hora a elección del empleado cuando trabajan los domingos fuera de la jornada ordinaria o voluntarios. Los de jornada ordinaria se pagan a 10 euros la hora.
En cuanto a los festivos, sea o no jornada ordinaria, el grupo los retribuye con 12 euros la hora más una hora libre o 24 euros la hora a elección del trabajador.