Comienza la temporada de balnearios del IMSERSO con viajes por 300 euros
IMSERSO pone en marcha su programa de balnearios que combina salud, ocio y economía
El Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ofrece a las personas mayores una posibilidad para acceder a tratamientos termales que favorecen su salud y bienestar.
Cada edición representa una oportunidad de disfrutar de balnearios repartidos por toda España, donde las aguas minerales y el entorno natural ayudan a recuperar energías y aliviar dolencias físicas. Además de ser una experiencia terapéutica, es un espacio para desconectar y acercarse a la tranquilidad.
En esta convocatoria, la oferta cobra un atractivo especial gracias a precios accesibles que consolidan el compromiso del IMSERSO con el bienestar de los mayores.
En este escenario, la temporada de balnearios ya ha comenzado con viajes disponibles desde 300 euros, una iniciativa que promete combinar salud, ocio y economía en un solo paquete.
El plazo para pedir las plazas del Programa de Termalismo ya está disponible desde este lunes con una oferta que se extiende a 84 balnearios de todo el país. Asimismo, esta vez se han habilitado 5.000 plazas más que en la anterior edición, lo que significa que 197.000 personas se beneficiarán de estos paquetes.
IMSERSO convoca el programa en dos turnos
El Programa de Termalismo se llevará a cabo en dos turnos. El primero aceptará solicitudes hasta el próximo 9 de enero de 2025, mientras que el segundo hasta el 15 de mayo de 2025.
Las personas que envíen sus solicitudes podrán disfrutar de esta iniciativa de IMSERSO para el periodo de febrero a agosto del próximo año.
Por otro lado, quienes soliciten plaza antes de la fecha límite tendrán preferencia en la adjudicación, mientras que quienes lo hagan después serán incluidos en una lista de espera para ocupar las plazas sobrantes.
La oferta de termalismo para 2025
Los interesados podrán disfrutar de estancias de 9 noches y 10 días, con precios que oscilan entre los 302 y los 435 euros, dependiendo del balneario, la provincia y la fecha seleccionada.
Este precio incluye alojamiento en habitaciones dobles, pensión completa y tratamientos termales básicos determinados por recomendación médica al inicio de la estancia. Entre ellos, se encuentran: reumatológico, respiratorio, digestivo y dermatológico.
Además, se ofrecen actividades recreativas y de tiempo libre, junto con una póliza de seguro que garantiza tranquilidad durante el viaje. El transporte, salvo en circunstancias excepcionales, correrá a cargo de los participantes.
Requisitos
Para participar del siguiente programa, es necesario cumplir con una de estas condiciones:
- Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años
- Ser pensionista por otro concepto con 60 o más años
- Ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social con 65 o más años
Los cónyuges, parejas de hecho o convivientes también podrán participar como acompañantes de las personas adjudicatarias de las plazas, así como los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45% siempre que el programa lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.
¿Cómo acceder al Programa de Termalismo?
Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 9 de enero, teniendo en cuenta que hay un segundo turno que se extiende hasta el 15 de mayo.
Las solicitudes se realizan en línea, a través de la sede electrónica del IMSERSO, sin necesidad de autenticación electrónica, o descargando el formulario disponible en la página web del programa para la temporada 2025.
Quienes opten por el formato físico deberán entregar el documento en los centros de la entidad o enviarlo por correo postal a la dirección: Programa de Termalismo del IMSERSO, apartado de correos 61.285, 28080 Madrid.
Puedes consultar toda la oferta de balnearios disponible en el siguiente enlace.