El IMSERSO confirma la disponibilidad de 100.000 plazas para viajar
Los viajes del Imserso se han convertido en una opción ideal para miles de jubilados que quieren disfrutar de unas vacaciones a precios asequibles
La temporada de los viajes del IMSERSO ya ha comenzado. A partir del 23 de septiembre todos los usuarios registrados en el programa pudieron reservar alguna de las casi 900.000 plazas que se ofertaron. Aunque los destinos más codiciados se agotaron muy pronto, casi un mes después de que se abriera el plazo, quedan plazas disponibles.
Concretamente son 101.655 las plazas que todavía están disponibles. Diversos destinos, modalidades y fechas que se pueden conocer en profundidad en la página web de Turismo Social o en alguna de las tantas agencias colaboradoras con el programa.
Si te has quedado con las ganas de viajar con el Imserso o quieren planear otra escapada, date prisa porque en menos de un mes ya se han vendido más del 80% de las plazas. Aprovecha esta oportunidad para conocer nuevas ciudades y escaparte para desconectar del día a día.
Plazas aún disponibles para viajar con el Imserso
Aunque inicialmente el Imserso anunció más de 900.000 plazas, parece ser que se han quedado en algo menos. Aun así, han sobrado más del 11% y hay destinos y opciones muy diversas. Destinos como las Islas Canarias, Baleares o capitales de provincia como Ceuta y Melilla han colgado el cartel de «todo vendido» para la mayoría de fechas.
Además. en la época navideña, mayo y junio apenas quedan plazas. Aquellos que busquen viajar a la Costa Peninsular tendrán más suerte, ya que es el paquete con más plazas, más de la mitad del total, por lo que de las sobrantes, han sido las más abundantes.
Si no has conseguido plaza para tu destino o fechas deseadas, siempre puedes mirar alternativas en Mundiplan o agencias de viajes como Viajes Carrefour y El Corte Inglés, donde ofertan todo tipo de destinos, tanto nacionales como internacionales.
Requisitos para viajar con el Imserso
Los viajar del Imserso están orientados a personas mayores y otros colectivos que pueden beneficiarse de los programas de turismo social. A continuación te detallo los principales requisitos:
- Personas pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones en España.
- Pensionistas de viudedad mayores de 55 años.
- Pensionistas por otros conceptos, como incapacidad permanente o jubilación anticipada, siempre que tengan 60 años o más.
- Personas mayores de 65 años, aunque no estén jubiladas.
Además, deben estar registrados en el programa y haber recibido la carta correspondiente con la que puedes acceder para reservar cualquiera de los viajes disponibles. En agencias fuera del Imserso, los requisitos son distintos y se puede viajar teniendo incluso 55 años.