Así es el imperio de María Pombo más allá de las redes
María Pombo ha sabido aprovechar su popularidad en redes sociales para construir una carrera empresarial
María Pombo es una influencer y empresaria española muy conocida en el mundo digital y de las redes sociales. A lo largo de los años, ha diversificado su actividad y ha fundado varias empresas en diferentes sectores, incluso junto a su familia, ha protagonizado una docuserie con tres temporadas en Amazon Prime Video.
Aunque las colaboraciones y las redes sociales son su principal fuente de ingresos, la mediana de las Pombo lleva años trabajando en proyectos empresariales, como agencias de representación, marcas de ropa e incluso un festival de reggaetón con tres ediciones en 2019, 2022, 2023 teniendo programada una cuarta para este 14 de septiembre en la capital.
Agencia de representación ‘Vertical’
Para los creadores de contenido, las agencias de representación son un elemento primordial ya que ayudan a contactar con las marcas, generando interacciones y colaboraciones. María Pombo estuvo durante diez años en su propia agencia ‘Soy Olivia’, pero en 2022 tomo la decisión de marcharse y crear ‘Vertical’ junto a su socio Marc Márquez, motorista profesional de Moto GP.
En esta agencia se encuentran sus hermanas Lucía y Marta, su marido, Pablo Castellanos, aemás de María Martín de Pozuelo, Alex Márquez y Máximo Martínez.
Marcas de ropa
En el año 2015, María Pombo creó su primer gran proyecto en el mundo de la moda: ‘Tipi Tent’, una firma orientada a la ropa familiar de un estilo casual que consiguió llegar al millón y medio de euros de patrimonio. En 2019 sacó su segunda firma, ‘Name the brand’ con un tipo de prendas más exclusivas.
Festival de música ‘Suavefest’
Otro de sus proyectos más ambiciosos fue un festival, cuya primera edición se celebró en 2019 en las Ventas. Por la pandemia, Pombo tuvo que frenar su plan y esperar hasta 2022, donde celebró la segunda edición en el Cívitas Metropolitano. En 2023 también se celebró en La Rozas, pero por la maternidad, no pudo estar presente.
Aunque todavía esta en el aire, el próximo 14 de septiembre se celebrará la cuarta edición. La Comunidad de Madrid ha pedido que se cambie la ubicación del evento a pocos días de que se celebre. De momento, el lugar de celebración será el Palacio del Infante Don Luís en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.