El piloto Marc Márquez. Foto: Francisco Guerra / Europa Press

El piloto Marc Márquez. Foto: Francisco Guerra / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marc Márquez, a sus 31 años, ha sido ocho veces campeón del mundo, seis de ellas en MotoGP. Durante su carrera profesional, el piloto ha amasado una gran fortuna, que se estima que está alrededor de los 80 millones de euros.

El joven catalán se llegó a convertir en el piloto con mayor sueldo al firmar su renovación con Repsol Honda, unos 18 millones de euros por temporada, según la revista Forbes. Este verano, ha firmado un contrato de dos años con Ducati Lenovo Team, del que aún no se ha desvelado el sueldo.

A este, pero, hay que sumarle todos los contratos y patrocinios que Márquez tiene con grandes marcas como Red Bull, Alianz o Estrella Galicia.

Empresas de la mano de su familia

El piloto tiene varios negocios en marcha, también pensados para el largo plazo, pues como ha confesado en alguna entrevista, ya ha contemplado su retirada en alguna ocasión.

Sus inicios se remontan al 2011, cuando creó Macmar Gestions Sportives SL, compañía dedicada a ofrecer servicios relacionados con el deporte y a la ejecución de competiciones deportivas. En 2019, el piloto fundó Slide & Turn Investment SL, empresa enfocada en el sector inmobiliario, y que actualmente administra su madre.

Marc y Álex Márquez..
Marc y Álex Márquez. Foto: Repsol

Y no es el único miembro de su familia con el que ha montado un negocio. Marc Márquez creó la agencia Vertical Management SL, junto a su hermano Álex Márquez y otro amigo. Con el lema «construyendo iconos mundiales», el objetivo es dar herramientas a deportistas y creadores de contenido para generar valor más allá de las audiencias.

Los dos hermanos también han invertido en otras compañías, como Les freres sisters, Café para muy cafetero, This is real, Wakai Dps, Fast brothers productions o Studio la serie.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta