La hamburguesería de este famoso actor que no ha conseguido superar la comida rápida y ha entrado en quiebra
Una cadena de restaurantes sanos ha quebrado a pesar de contar con el apoyo de dos celebridades mundialmente conocidas
Una famosa cadena quiebra tras 6 años de actividad
Un nuevo negocio de comida rápida alternativa ha entrado en quiebra después de 6 años de actividad. Neat Burger nació en 2019 con el objetivo de ser la alternativa a las hamburgueserías clásicas de ‘fast food’, ofreciendo productos más saludables y con mejores condiciones. Ahora, con la bancarrota, Burger King y McDonald´s han ganado la partida a una cadena que tenía establecimientos en Reino Unido y Estados Unidos.
Lo cierto es que Neat Burger es un negocio que ganó mucha popularidad gracias a dos personalidades mundialmente conocidas que apostaron por ese plan y que finalmente no les ha salido como esperaban. Ese proyecto empresarial fue respaldado por el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton y el actor de Holywood, Leonardo Di Caprio. Ambos no pudieron dar la viabilidad necesaria para sobrevivir.
La cadena que ahora anuncia su quiebra nació aprovechando la oportunidad que las dos grandes del ‘fast food’ dejaron. McDonald`s retiró de sus menús las ensaladas y Burger King eliminó varias opciones «más saludables» de su carta. Ante esta situación, surgió Neat Burger, una cadena preocupada por el medio ambiente y la salud de sus clientes.
Entre sus productos más conocidos destacan las hamburguesas smash, las ensaladas y bowls con productos como salmón, quinoa y hummus, sándwich de pollo y otros productos como burritos. Todos ellos contienen vegetales de máxima calidad, convirtiéndose en una opción más sana a lo tradicional. El problema es que al contener estos ingredientes, los precios son mucho más elevados.
La publicidad de famosos no pudo salvarles de la quiebra
Lo que empezó como una apuesta diferente para cambiar la industria de la comida rápida, terminó siendo un fracaso después de anunciar que Neat Burger quiebra. La cadena ya ha cerrado todos sus restaurantes en Reino Unido, poco después de clausurar su local en Nueva York, uno de los más conocidos de la marca.
Desde el medio TheStreet, informaron de la bancarrota al detectar todos estos cierres. Esta quiebra significa una batalla perdida en el sector, pues Neat Burger se presentaba como una alternativa saludable y sostenible, con un menú libre de carne, grasa animal o quesos tradicionales. Su propuesta giraba en torno a ingredientes de temporada, técnicas caseras como el asado lento o la fermentación, y opciones como hamburguesas vegetales, “pollo” sin carne y ensaladas.
Lo cierto es que el concepto era muy prometedor para un público consciente del impacto ambiental y de la alimentación saludable, pero la cadena no logró consolidarse en un mercado. Según el análisis de TheStreet, la mayoría de los clientes que frecuentan cadenas como McDonald’s o Burger King no buscan alternativas sanas, sino comida inmediata.
A pesar del apoyo de dos celebridades de talla mundial, la firma no ha podido evitar la quiebra. Es verdad que este no es el primer caso en el que una celebridad intenta incursionar en la gastronomía sin éxito. En el pasado, figuras como Britney Spears, Justin Timberlake, Hulk Hogan o incluso Steven Spielberg fracasaron al intentar crear sus propias cadenas de comida.