jeff Bezos

Foto: Europa Press / Andrej Sokolow dpa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jeff Bezos es sin duda un magnate del comercio y la tecnología moderna. Nacido en Nuevo México (EE UU), Jeff mostró desde temprana edad un interés notable por la ciencia y la tecnología. Tras graduarse de la Universidad de Princeton en Ciencias de la Computación e ingeniería eléctrica, fundó Amazon en 1995 como una librería en línea.

Con su visión innovadora y su enfoque en la experiencia del cliente, la empresa evolucionó rápidamente, convirtiéndose en la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo y expandiéndose a diversas áreas, como la computación en la nube y el entretenimiento.

Gracias a Amazon y sus inversiones en otros sectores, el hombre de 60 años se ha convertido en uno de los más ricos de todos los tiempos. La revista Forbes lo sitúa actualmente como el tercer multimillonario de la lista con un patrimonio neto por encima de los 201.000 millones de euros.

Evolución de su fortuna

En 1996, Bezos logró entrar a la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos del mundo gracias al 42% de sus acciones de Amazon, valoradas en unos 1.300 millones de euros (al cambio actual). Con esto, rompió las expectativas que Wall Street tenía sobre si vender libros online tendría éxito.

Uno año después, el magnate subió al puesto 102 estadounidense con más dinero, siendo incluso portada de la revista de Forbes por primera vez al lado de grandes personajes como Jerry Yang (Yahoo) o Henry Nicholas (Broadcom).

Tras una década del nacimiento de Amazon, Bezos acumulaba nada menos que 4.000 millones de euros. Y, en 2005, lanzó Amazon Prime, siendo nuevamente éxito.

El Kindle y el ‘Washington Post’

Jeff Bezos alcanzó los 10.440 millones de euros en 2010 y, como homenaje a lo que comenzó siendo solo una librería en línea, lanzó su propio libro electrónico: el Kindle, que se convirtió rápidamente en un nuevo éxito de ventas y dio un gran impulso al desarrollo de la línea de streaming de la empresa.

Amazon Studios, otra propuesta innovadora, fue el primer servicio de transmisión bajo demanda en ganar un premio internacional a la «Mejor serie de televisión».

Tres años después, cuando Jeff ya tenía una fortuna de 22.550 millones , el empresario se hizo del Washington Post por unos 200 millones de euros. Esta compra impulsó las acciones de Amazon, las cuales superaron los 300 dólares por primera vez.

Bezos ya estaba cerca de posicionarse entre las cinco personas más ricas del mundo, un logro que finalmente alcanzó en 2015, acumulando 39,000 millones de euros.

amazon
Foto: Amazon

Se iguala a Bill Gates en 2018

Cuando Amazon cumplió veinte años, el ciudadano de Nuevo México estrenó el Prime Day, un día de ofertas especiales que generó cerca de 35 millones de compras en su primera edición, un logro con 398 artículos vendidos por segundo en todo el mundo y otro impulso para consolidarse como una de las multinacionales más grandes.

En 2018, Bezos consiguió el gran hito de ser nombrado la persona más rica del mundo, superando a Bill Gates con una fortuna de 92.840 millones de euros, según Forbes.

Desde entonces, ha fluctuado entre el primer y el tercer puesto de este ranking, con más de 211,2 billones de dólares en su haber. Amazon, la compañía que lo llevó al estrellato, facturó un récord de 574.785 millones de dólares tras crecer un 12% en 2023.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta