Florentino Pérez revela cuál es su restaurante favorito en Madrid para comer cocido: tiene su propio reservado
Florentino Pérez afirma ser un gran consumidor de este plato madrileño
Tener un restaurante favorito es muy común y es que todos tenemos nuestras opciones preferidas en el mundo de la gastronomía. Y en el caso de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, no iba a ser menos. Se trata de un restaurante situado en el corazón de Chamberí que lleva más de 80 años ofreciendo sus deliciosos platos tradicionales madrileños. Su intención es ‘revivir un Madrid que casi ya no existe‘, y parece que lo consiguen ya que los comensales aumentan por semana.
Y uno de esos clientes habituales es, al parecer, Florentino Pérez. En su amplia propuesta gastronómica, hay una preparación que destaca por encima de todas: el cocido madrileño. No es cualquier cocido, sino uno que se cocina lentamente durante 48 horas, tiempo en el que sus 15 ingredientes infunden su sabor a este emblemático guiso que tan bien representa a la capital. Aunque el cocido es su plato estrella, también son expertos en diversas recetas de la cocina tradicional española, todas elaboradas con el mismo esmero y dedicación.
Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, es aficionado al cocido madrileño
En la filosofía del restaurante subrayan que el cocido madrileño no es solo un plato, sino un «festín que reunía a todos, porque un buen cocido tiene el poder de unir a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo y transformar cualquier comida en un momento de alegría compartida. Es una tradición madrileña que merece ser conservada». Para ellos, el cliente es fundamental, y su lema lo refleja: el cliente no es quien viene, sino quien regresa.
Luis Álvarez es el actual propietario del restaurante que hace feliz a muchos madrileños y, según informan desde El Debate, Florentino Pérez es uno de los clientes habituales. De hecho, cuenta con un reservado que incluye dos mesas exteriores a las que acude con frecuencia. Su elección de plato, como no podría ser de otra manera, es el cocido madrileño. En La Gran Tasca comentan que el presidente del Real Madrid lo considera uno de los mejores cocidos que ha probado.
¿Qué ingredientes componen el cocido madrileño?
El cocido madrileño se elabora con 15 ingredientes, entre los que se incluyen verduras, hortalizas, legumbres y diversas carnes. El servicio se presenta en dos vuelcos, como dicta la tradición. Primero, una reconfortante sopa de fideos, acompañada de guindillas y cebolleta para aportar contraste, y luego, una bandeja clásica con garbanzos, carnes y el resto de guarniciones. La forma de degustarlo queda a elección del comensal: puede disfrutarse mezclado o por separado, con la opción de utilizar la sopa para mojar el segundo vuelco, según el gusto de cada uno.
Los garbanzos que le dan un toque especial a este plato en este restaurante provienen de Fuentesaúco, en Zamora. Las carnes que componen esta preparación incluyen chorizo, gallina, pollo, morcillo, jamón, costilla, tocino y panceta, ofreciendo una variedad que puede satisfacer todos los gustos.