Actualizado
Brad Pitt, Richard Gere, Beyoncé… los famosos que no pueden pisar ciertos países
Las declaraciones políticas, las letras o la vestimenta son los motivos más frecuentes para que se instauren vetos a algunos artistas
Muchos de los cantantes y actores más famosos del mundo extienden su éxito y fama por todo el planeta. Sin embargo, algunos de ellos se encuentran vetados de ciertos países.
Sea por motivos como el contenido de sus letras, sus declaraciones, razones políticas o religiosas, o formas de vestir, entre otras cuestiones, algunos países prohíben la entrada de ciertos famosos, tanto cantantes como actores.
Aquí repasamos diez famosos que no pueden desplazarse a algún país en concreto:
Brad Pitt
El actor tuvo prohibida la entrada durante veinte años en China, por haber protagonizado la película Siete años en el Tíbet (1997). La razón detrás es el conflicto con la ocupación china del Tíbet.
Richard Gere
La denuncia de este mismo conflicto durante la gala de los Oscar que presentaba en 1993 le costó caro a Richard Gare. El actor reconoció en una entrevista en 2017 que llevaba más de una década sin protagonizar una película en Hollywood porque los estudios temen que el país asiático deje de financiar sus proyectos.
Katy Perry
También la cantante no puede desplazarse a China desde 2015, pues en ese año ondeó una bandera taiwanesa durante una actuación en la isla. Esto provocó la ira de los mandatarios chinos, que no reconocen Taiwán como una región independiente.
Justin Bieber
Estos no son los únicos famosos que tienen vetada la entrada al gigante asiático. Es el país que más prohibiciones ha impuesto a los artistas. También al cantante Justin Bieber, por ser considerado una «mala influencia«.
Beyoncé
La cantante ha tenido problemas en Malasia, en este caso, por su vestimenta. El país ha cancelado varios conciertos de la diva del pop por llevar una ropa demasiado «provocativa».
Avril Lavigne
Lo mismo le sucedió a otra cantante en Malasia. Avril Lavinge también sufrió diferentes cancelaciones de sus conciertos en Malasia después de que el partido Pan-Islámico sentenciara que tanto su ropa como sus letras eran inadecuadas para la población joven.
Chris Brown
Un caso muy distinto es el del bailarín y cantante Chris Brown. El Reino Unido le prohibió la entrada en el país después que se hicieran públicas las agresiones de violencia doméstica a las que había sometido a su expareja Rihanna.
Selena Gómez
La cantante está vetada en dos países y por dos cuestiones diferentes. Por un lado, su música no se puede escuchar en China por haber subido una fotografía a sus redes sociales acompañada del Dalai Lama. Por esa misma razón no puede entrar en Rusia que, además, reiteró su veto después de que Gómez mostrase su apoyo al colectivo LGTBIQ+.
Cat Stevens
Los Estados Unidos también han vetado a algunos famosos. Por ejemplo, el cantante Cat Stevens estuvo más de tres décadas sin dar una gira por el país, después de haberse convertido al islam. Las autoridades aseguraban que tenía vínculos con el terrorismo.
M.I.A
La rapera tampoco ha podido entrar en varias ocasiones en los Estados Unidos. En este caso, por su activismo a favor de los pueblos oprimidos de Oriente Medio.