Robos, blanqueo de capitales… 8 famosos españoles que han tenido problemas con la justicia

La fama o el dinero no ha impedido que cantantes o futbolistas entren en prisión cuando han cometido un delito

Fachada del Tribunal Supremo. Foto EFE

Fachada del Tribunal Supremo. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La justicia es igual para todos. El dinero o la fama no eximen a nadie de enfrentarse a multas o a la cárcel cuando se han saltado la ley, como corroboran numerosos casos de famosos envueltos en escándalos judiciales.

También en España cantantes, toreros o futbolistas han tenido problemas con la justicia por diferentes delitos, desde estafas o blanqueo de capitales hasta asesinatos o violaciones.

Repasamos ocho famosos españoles que han acabado en prisión:

Iñaki Urdangarin

El exmarido de la infanta Cristina protagonizó el primer escándalo en la Casa Real. El que fue duque de Palma acabó en la cárcel en 2018 por fraude fiscal, envuelto en un caso de corrupción y en el caso Nóos. Se le impusieron 5 años y 10 meses. En 2022 consiguió la libertad condicional.

Isabel Pantoja

Otro de los casos más mediáticos de los últimos años en cuanto al blanqueo de capitales fue el de Isabel Pantoja. La famosa cantante entró en prisión en noviembre de 2014 para cumplir una pena de 2 años, aunque salió al poco de cumplir un año, cuando se le concedió el tercer grado. Consiguió la libertad en octubre de 2016.

José Ortega Cano

En mayo de 2011, el famoso extorero cogió el coche triplicando la tasa de alcohol permitida y a una velocidad de 125 quilómetros por hora en un tramo restringido a 90, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el automóvil de Carlos Parra, que murió en el accidente.

Aunque Ortega Cano adujó que había sufrido un desmayo al volante, el juez determinó que conducía bajo los efectos del alcohol y lo condenó a dos años, seis meses y un día en prisión, donde entró en 2014, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Farruquito

El bailaor Juan Manuel Fernández, de nombre artístico Farruquito, también tuvo problemas con la justicia por su conducción. El famoso atropelló a dos personas y mató a una de ellas con su conche en Sevilla en septiembre de 2003, por ir al doble de la velocidad permitida en una vía limitada a 40 km/h, sin carnet, sin seguro y sin respetar semáforos ni pasos de peatones.

En 2006 fue condenado a dos años de prisión por un delito de homicidio imprudente grave y a un año más por omisión del deber de socorro. Entró en la cárcel en enero de 2007, de donde salió en enero de 2010.

Rafael Amargo

El también bailaor fue detenido por presunta pertenencia a una red criminal de tráfico de drogas durante la pandemia. A pesar de que la policía tenía pruebas tras ocho meses investigándole, en mayo de este 2024 fue absuelto por el juez, que no vio pruebas determinantes de que el famoso perteneciera a una organización criminal. Sin embargo, estuvo cinco meses en prisión provisional por un alto riesgo de fuga.

Antonio Tejado

Uno de los casos más mediáticos de este 2024 ha sido la detención del sobrino de María del Monte, por su presunta participación como autor intelectual en el robo a la cantante y su mujer en su casa de Sevilla en agosto de 2023. En febrero entró en prisión preventiva, de donde salió al cabo de tres meses por orden del juez, a la espera de la sentencia.

Daniel Sancho

El caso más impactante de entre los más recientes es el del hijo del famoso actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia. Precisamente esté jueves 29 de agosto se ha conocido su sentencia: ha sido condenado a cadena perpetua en Tailandia por matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Desde que fue detenido, en agosto de 2023, está en prisión provisional en el país asiático.

Dani Alves

El famoso futbolista ha recurrido la sentencia que lo condenó este mes de febrero a cuatro años y seis meses de cárcel por agredir sexualmente a una joven en diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

Alves negó los hechos, pero el juez lo mantuvo en prisión provisional sin fianza por el alto riesgo de fuga hasta marzo de 2024, cuando finalmente se le dejó en libertad con medidas cautelares a cambio de una cuantiosa fianza de 1 millón de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta