Actualizado
5 famosos que estuvieron a punto de perder sus casas
Los embargos están a la orden del día entre artistas, empresarios y deportistas
Ser famoso no siempre es sinónimo de tener una gran fortuna. Hay múltiples casos de celebrities que han acabado con deudas o directamente arruinados por haber tomado malas decisiones o haberse fiado de las personas incorrectas.
También hay casos de artistas, empresarios o deportistas, entre otros, que han estado al borde del embargo de sus casas. Sea por impagos o por problemas con la justicia, repasamos cinco casos en los que famosos casi pierden sus viviendas:
Boris Bekher
El extenista tuvo que desembolsar 59.011 euros para suspender el embargo de una villa que poseía en la isla de Mallorca, a causa del impago de una deuda con el jardinero. La situación se produjo por culpa de su agente inmobiliario, que estaba encargado de la venta del inmueble y que tenía que asumir los gastos de los trabajos de jardinería, cosa que no hizo.
Los Janeiro
La finca propiedad del famoso torero Jesulín de Ubrique, Ambiciones, ubicada en Prado del Rey (Cádiz), sufrió un embargo parcial de un tercio de la propiedad en 2012. Salieron a subasta 90 de las 300 hectáreas de la finca, para hacer frente a una deuda que superaba el millón de euros. Este importe lo habría contraído Humberto Janeiro, patriarca del clan.
José María Ruiz-Mateos
Otro caso es el del famoso empresario y político, que tuvo una vida llena de exposición mediática y de tropiezos con la justicia, que hasta le embargó numerosos bienes de la familia. Después de su fallecimiento, en 2015, sus hijos también sufrieron las consecuencias judiciales de su padre, pues la herencia que les dejó se vio embargada por orden de la Audiencia Nacional.
Shakira
La famosa cantante colombiana estuvo a punto de perder la casa que tenía en Miami, pero consiguió detener el embargo cuando puso fin a un pleito legal debido a la deuda que había contraído con la empresa Another Garage & Gate Inc. La compañía había instalado un sistema de seguridad en el domicilio, por un precio de 2,8 millones de euros.
Belén Esteban
En 2011, la copresentadora de Sálvame debía 300.000 euros a Hacienda por el impago del IRPF correspondiente a 2006, 2007 y 2008. Una situación que casi la lleva a que subastaran públicamente su casa de Paracuellos del Jarama, en Madrid.