¿Quién necesita un yate? Estos famosos prefieren sus propias islas
Estos famosos se destacan por adquirir islas privadas, creando su propio paraíso exclusivo
Cuando el lujo alcanza niveles altos, algunos optan por ir más allá de las mansiones, los autos deportivos o yates. Para ciertos famosos y magnates, uno de los símbolos definitivos de exclusividad es ser dueño de una isla privada.
Más que un simple refugio, estas propiedades representan un estilo de vida, ofreciendo privacidad absoluta, paisajes de ensueño y la posibilidad de construir un paraíso alejado de casi todo el mundo.
Desde multimillonarios hasta artistas de renombre, estos son algunos de los han optado cambiar los yates por su propio pedazo de tierra en medio del océano.
Johny Depp
En 2004, el actor estadounidense se compró una isla de las Bahamas tras filmar allí Piratas del Caribe, motivado por «la libertad instantánea» que le producía estar allí.
Depp bautizó este terreno como Little Hall’s Pond Cay, cuya extensión es de más de 180.000 metros cuadrados, un lugar que le sirvió de refugio durante el juicio con su expareja Amber Heard en 2022. Según Forbes, el actor desembolsó por la isla 3,4 millones de euros.
Pamela Anderson
Pamela fue sorprendida en 2007 por su exnovio Tommy Lee, quien le regaló una isla privada en la costa de Dubái. Conocido como parte del ‘Proyecto Mundo’, esta propiedad fue comprada por Lee por una cantidad entre 15 y 45 millones de dólares con el objetivo de reconciliarse con la actriz. Y aunque sirvió para el fin, terminaron por separarse al poco tiempo.
Ricky Martin
El intérprete de ‘Viviendo la Vida Loca’ se hizo de su propio pedazo de paraíso frente a la costa de Brasil. En 2008, el cantante puertorriqueño pagó 7,56 millones de euros por una de las zonas de playa más bonitas de América del Sur, según Daily Choices.
Beyoncé
La famosa cantante también fue sorprendida por su pareja Ray J, quien le regaló una isla privada de las Bahamas en su cumpleaños número 29. El rapero desembolsó casi 20 millones de euros en esta propiedad repleta de vegetación y espectaculares vistas.
Shakira
Bonds Cay, una paradisíaca isla en las Berry Islands, fue durante años uno de los refugios privados de Shakira. Sin embargo, tras verse involucrada en un caso de supuesto fraude fiscal entre 2012 y 2014, la colombiana decidió ponerla a la venta. Este rincón caribeño, que adquirió por cerca de 20 millones de euros, iba a convertirse en un proyecto pionero de turismo de lujo.
Leonardo DiCaprio
El reconocido actor adquirió en 2015 una isla en Belice por 1,65 millones de euros con un propósito distinto al de muchos otros propietarios.
Fiel a su compromiso con el medio ambiente, DiCaprio planea inaugurar un hotel ecológico diseñado para proteger la biosfera y preservar el entorno local.