La famosa influencer española que podría perderlo todo por este error
Los seguidores de esta infuencer están escandalizados por el contenido que ha compartido
Los influencers comparten diariamente contenido de su vida en Redes Sociales. A veces, sin saberlo, realizan acciones temerarias y conductas ilegales, provocando que sus seguidores puedan repetir sus acciones.
Esto es lo que le ha pasado a Lola Mencía, participante de la Isla de las Tentaciones, Supervivientes y Supervivientes All Stars. La semana pasada realizó un viaje a los Pirineos, concretamente al Valle de Ordesa, uno de los lugares más bonitos de Huesca.
Allí compartió diversas imágenes y vídeos en Instagram, provocando un gran revuelo entre sus seguidores y aquellos usuarios que se pasaron por su cuenta para advertirle de la temeridad que estaba cometiendo.
Lola compartió un vídeo con sus dos perros sueltos, una práctica ilegal. Según las normas de la zona protegida, no se puede llevar a los perros sueltos dentro del Parque Nacional. Además, la Ley 50/99 de animales potencialmente peligrosos, también determina que es ilegal llevarlos sueltos.
Pero las infracciones de la ex de la Isla de las Tentaciones van más allá. En otro vídeo aparece ella, junto a dos personas y sus perros, bañándose en zonas como la cascada Cola de Caballo o las pozas de las Gradas del Soas.
El Seprona investiga a la influencer
Después de que el contenido de Lola se llenara de comentarios negativos y de advertencia, la Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza en Aragón aprovechó para lanzar un comentario: “Las presuntas infracciones que se muestran en el vídeo son sancionables y muestran una total falta de respeto hacia la naturaleza”.
Por el momento, el Seprona está investigando lo ocurrido. Las sanciones por bañarse o llevar perros peligrosos, suelen ser de 500 euros. Sin embargo, dado que en este caso ha habido «publicidad o difusión», la multa podría incrementarse a un mínimo de 3.000 euros por cada infracción.