De la fama a la ruina: La sorprendente caída del colaborador de Mediaset
Este es la nueva situación de Rafa Mateo, quien saltó a la fama con el programa '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
La fama cambia la vida de quienes la alcanzan, obteniendo no solo reconocimiento, sino también una exposición constante al público. Sin embargo, no todos consiguen mantenerse en ese mundo, por lo que pasan a ser olvidados inevitablemente, como Rafa Mateo.
Mateo se hizo conocido gracias al programa de televisión ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, un espacio que lo llevó a presumir de su nueva vida de lujos en sus redes sociales. Los gustos de este desaparecido colaborador de Mediaset se inclinaban a los coches de alta gama y a los viajes.
Mateo publicaba su vida de éxito «asegurado», ya que -como daban a entender en el programa de entretenimiento de Luján Argüelles- él había invertido en otros negocios, por lo que su fortuna seguiría en pie.
Sin embargo, el pasado mes, se conoció su delicada situación: una de sus propiedades, el parking que tenía en el aeropuerto de Málaga, había sido embargado por una millonaria deuda acumulada. Su empresa Jagui Rent a Car entró en concurso de acreedores en 2022. Esto llevó a Rafa a declararse insolvente.
Por otro lado, otro varapalo es la deuda de 5.1 millones de euros que la Caja Rural de Granada le reclama, una información que ha sido publicada por ‘El Confidencial’. Lo malo es que no es el único acreedor: los ayuntamientos de Málaga y Madrid, la Junta de Andalucía y la sociedad Disermobil Málaga y otros le exigen el pago de deudas.
El Juzgado N°3 de lo Mercantil de Málaga ha llevado a subasta el edificio que la familia Mateo tiene junto al aeropuerto, valorado en 6 millones de euros. La empresa de Rafa funcionaba con un modelo de negocio completo: compra y venta de vehículos nuevos y usados, alquiler de coches con o sin conductor y explotación de plazas de aparcamiento.
Jagui Rent a Car también tenía actividad en la exportación e importación de vehículos, operaba como correduría de seguros y tenía licencia para transportar mercancías por carreteras.
Por último, Rafa es hermano de Christopher Mateo, un chico conocido en Telecinco que fue enviado a Honduras para participar de ‘Supervivientes’. Acabó haciéndose muy conocido y esta ocasión había sido aprovechada por Rafa, quien pudo recuperar un pequeño espacio en Mediaset.