De la alfombra roja a la bancarrota: 5 actores de Hollywood que lo perdieron todo
Pese a que tuvieron fama y éxito, estos actores casi lo pierden todo por malas decisiones financieras, excesos y crisis personales
La fama y el éxito en Hollywood, y en general en la industria del entretenimiento, pueden ser tan impresionantes como efímeros. Detrás de los reflectores y la alfombra roja, se esconde una realidad menos glamurosa que ha llevado a algunos actores, que en su momento gozaron de gran fortuna y reconocimiento, a perderlo todo.
A pesar de haber alcanzado la cima, las malas decisiones financieras, los excesos y las crisis personales, entre otros factores, han arrastrado a varias estrellas al abismo.
Entre los casos más llamativos, se encuentran actores que alguna vez brillaron en la cima del estrellato y que, debido a una serie de infortunios, terminaron enfrentando graves problemas, como el reciente caso de Kevin Spacey, la estrella de House of Cards que fue denunciado por delitos sexuales en Londres.
Estas historias son un recordatorio de que la fama no siempre garantiza estabilidad y que el éxito en Hollywood puede ser tan volátil como impredecible.
Los actores que casi lo pierden todo
1) Brendan Fraser
Gracias a su exitosa participación en ‘La Momia’ en 1999, el actor de Indiana (Estados Unidos) se convirtió en uno de los actores más cotizados de Hollywood, aunque sus crecientes gastos y posteriores malos resultados de las siguientes películas en las que trabajó afectaron mucho sus finanzas.
Además, se adicionó su divorcio con su mujer, Afton Smith, quien le exigió una pensión de 25.000 dólares mensuales. Sin embargo, Brendan alegó que si aceptaba esta pensión, se quedaría con deudas mensuales de 37.000 dólares.
Por estas razones, el actor ha aceptado todas sus propuestas laborales, desde películas animadas hasta largometrajes de bajo presupuesto, con el propósito de mantener a sus hijos y a los pagos que tiene producto de sus propiedades. Su papel protagónico en ‘La ballena’ en 2022 logró cataputarlo de nuevo.
2) Burt Reynolds
El fallecido actor, conocido por su papel en ‘Frankenstein and Me‘ y popular entre los 70’s y 80’s, es uno de los casos más memorables de estrellas arruinadas. Su estilo de vida, lleno de lujos y placer, fue un problema, pero la realidad es que sus malas decisiones financieras terminaron por llevarlo a la ruina.
Un ejemplo de esto fue su cadena de restaurantes Bar Reinols, que fracasó ocasionándole una pérdida de 20 millones de dólares. A esto, se le agrega su costosa separación con Loni Anderson, quien obtuvo parte de su dinero.
Posteriormente, actuó en cintas poco recordadas, como ‘Striptease’ en 1996, aunque tuvo suerte por su papel en ‘Boogie Nights‘. Durante su caída, Burt terminó vendiendo sus objetos personales para obtener dinero, como sus relojes, autos e incluso premios.
«He perdido más dinero de lo que es posible porque no lo cuidé», declaró en 2015 a Vanity Fair.
3) Kim Basinger
Popular entre los ochenta y noventa, Kim es recordada por su papel en películas como ‘Nunca digas nunca jamás’, ‘Nueve semanas y media’ y ‘Batman’, consolidándose en su época como una de las mejores pagadas del mundo del entretenimiento.
Sin embargo, este estrellato duró poco: en 1989, la actriz de Georgia (EE UU) invirtió 20 millones de dólares en la adquisición de un pueblo olvidado llamado Braselton para convertirlo en una atracción turística que fracasó. Para peor, en 1993, Kim no quiso participar en el rodaje de ‘Mi obsesión por Helena’, un película con tono drámatico y sexual con la que ya había firmado un contrato.
Tras la declinación, la productora optó por demandar a la actriz por 8 millones de dólares que acabó ganando. Y su divorcio con Alec Baldwin también le costo al menos 4 millones de dólares en gastos legales.
4) Nicolas Cage
El popular actor ha deslumbrado en películas como ‘Leaving Las Vegas’ (1995), pasando por ‘Con Air’ (1997), ‘Lord of War’ (2005) y ‘Kick ass’ (2010). Sin embargo, se ha envuelto en graves apuros económicos.
Pese a que en su auge llegó a embolsarse alrededor de unos 150 millones de dólares, un abismo de gastos ocasionó la pérdida de estos: mantener sus dos castillos, quince casas, sus yates y coches Rolls Royce.
Cuando su administrador financiero le alarmó, Cage afrontó la realidad, teniendo que participar en cualquier película que le ofrecieran para saldar sus deudas. «Tenía todos estos acreedores, le debía 6 millones al fisco y estaba ganando 20.000 euros al mes tratando de mantener a mi mamá fuera de una institución mental y no podía», declaró en aquel entonces a los medios.
Cage declaró que se encontraba haciendo 4 películas al año con el fin de pagar sus gastos, al punto de tener que hacer papeles lamentables como ‘El aprendiz del brujo’, aunque le ayudaron a salir adelante.
5) Amber Heard
La actriz y modelo estadounidense, reconocida por su papel de Mera en ‘Aquaman’, contaba con los medios para subirse al reconocimiento internacional, pero algunas situaciones la llevaron a la bancarrota.
En junio de 2022, el New York Post desveló que Amber se encontraba en apuros financieros tras llevar un lujoso estilo de vida en Hollywood. A esto, hay que agregarle los costoso gastos derivados del polémico juicio contra su expareja Johnny Depp.
Incluso, el portal TMZ reveló que la actriz vendió su casa de Yucca Valley por poco más de un millón de dólares. Por todo ello, partió el año pasado a Madrid, donde reside actualmente.