El momento en que Elon Musk se dio cuenta que invertir 130 millones en Trump le daría 37.400 millones
Las acciones de la compañía de su propiedad Tesla se han revalorizado hasta un 35,1% desde el triunfo del republicano
La pasada victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales de EE UU no sólo ha sorprendido al ámbito internacional, sino que beneficia a distintas compañías en los diferentes mercados del mundo.
Precisamente, una de ellas es Tesla, cuyo fundador Elon Musk se mostró muy activo durante los meses de campaña a favor del republicano, llegando incluso a sortear un millón de dólares al día para atraer votantes rojos.
Además de ello, el magnate convirtió su red social X en su tribuna política, la cual utilizó varios meses para expresar sus opiniones y difundir bulos, así como ‘desembolsó’ 130 millones de dólares en la campaña de Trump, según los registros del Partido Republicano.
De todas formas, su apoyo al empresario inmobiliario le ha valido hacerse de un puesto en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge). Pero eso no es todo.
Crece su patrimonio
Gracias a su ‘inversión’, el valor de la compañía de coches eléctricos Tesla se disparó en Wall Street: una semana después de conocerse el triunfo de Trump, las acciones de la empresa se revalorizaron un 35,1%, pasando de 259 dólares (245 euros) a 350 dólares (331 euros).
El resultado de esto es que, en menos de cuatro días hábiles, sin contar sábado y domingo, el sudafricano de 53 años (que posee 411 millones de acciones) aumentó su fortuna en 37.401 millones de dólares (35.456 millones de euros), multiplicando casi por trescientos la apuesta que realizó con el neoyorquino.
El hombre más rico de la Tierra
Debido a esta subida, el patrimonio total del también fundador de Space X se eleva a 303,7 billones de dólares (287,9 billones de euros), según la lista en tiempo real de millonarios del mundo de Forbes.
En este ranking, Larry Ellison (Oracle) y Jeff Bezos (Amazon) figuran en el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que el español más rico del mundo, Amancio Ortega (Inditex), se queda con el puesto once.
Si se incluyera la revalorización de otros 288 millones de opciones sobre acciones de Tesla, equivalentes al 9% del capital, el liderazgo de Musk sería aún más sobresaliente.
Estas opciones forman parte de un controvertido plan de compensación valorado en unos 56.000 millones de dólares (53.088 millones de euros), aprobado por los accionistas en el pasado mes de enero. Sin embargo, el plan quedó suspendido por decisión de un tribunal en el estado de Delaware, que todavía no ha emitido un veredicto.