Digi lo tiene claro: no hará este cambio en 2025
La operadora móvil lanza una advertencia a sus clientes
Digi ha lanzado una advertencia a su red de clientes, a quienes les ha dejado bien claro que no les llamarán para alertarles que les subirán el precio de sus productos, ni tampoco para comunicarles un cambio de condiciones. «Como sabes, en Digi no te molestamos con este tipo de llamadas», enfatizan.
La operadora móvil ha recordado que no realiza llamadas para advertir sobre subidas de precio en sus productos después de que algunos clientes les hayan trasladado que se han puesto en contacto con ellos haciéndose pasar por la compañía. «Nuestros clientes saben que en Digi lo que contratan es lo que van a ver en su factura, sin sorpresas«, destaca.
Subida de precios
Mientras que la compañía rumana ha recalcado que no subirá precios este 2025, Movistar ha anticipado que elevará sus tarifas un 5% a partir del 13 de enero. La mayoría de los clientes de la operadora móvil verán crecer su factura en torno a 3 euros al mes, lo que se traduce en unos 36 euros anuales.
También subirá precios Vodafone España, que prevé incrementarlos en un 3% a partir del 1 de enero, así como Orange, que los elevará en el mismo porcentaje a partir del 27 de enero. A pesar de que el aumento dependerá del paquete que el usuario tenga contratado en la firma francesa, en general se subirán las tarifas entre 2 y 6 euros al mes, lo que supone hasta 72 euros al año.
Qué hacer si se recibe la llamada
Digi ha desgranado que, después de recibir la llamada en la que se alerta sobre el cambio de condiciones, un comercial de otro operador se pone en contacto con los clientes para hacerles una oferta y que cambien de compañía. En este sentido, ha insistido en que no suben el precio de sus productos, ni hacen ofertas ni «ofertones», puesto que los clientes siempre disfrutan de la «mejor propuesta posible».
En el caso de que se reciba una llamada telefónica de este tipo, recomienda al cliente que pregunte al comercial que se ha puesto en contacto información concreta sobre los productos contratados, puesto que probablemente no conocerá está información. También sugiere contactar con el número de teléfono o el correo electrónico de atención al cliente, o bien, de las redes sociales de la compañía.
Cómo evitar la llamada
«En Digi no te vamos a molestar con llamadas comerciales, pero no podemos evitar que otras compañías sí lo hagan», ha hecho hincapié. Por ello, ha recomendado a los clientes que se apunten a la Lista Robinson, una de las opciones que tienen a su disposición los usuarios en España para protegerse frente a este tipo de llamadas.
Se trata de un servicio gratuito al que los usuarios pueden apuntarse pulsando sobre el botón ‘Apúntate en la lista’ disponible en la página web. Después de rellenar el formulario, se recibe un correo electrónico que contiene un enlace en el que se puede verificar el registro e introducir los canales a través de los cuáles no se desea recibir publicidad.
No se debe perder de vista que, cuando una entidad o empresa desea enviar a un usuario publicidad personalizada y no le ha brindado su consentimiento expreso para ello, se encuentra en la obligación legal de consultar la Lista Robinson. En el caso de que el usuario se haya inscrito, la compañía no podrá proceder a enviar la publicidad.
Conviene tener en cuenta que se puede inscribir en el servicio cualquier persona física que lo desee, si bien en el caso de los menores de 14 años deben formalizar la gestión los padres o tutores. También se debe tener en mente que la inscripción puede tardar en ser efectiva hasta dos meses, puesto que es posible que los datos estén siendo utilizados por alguna campaña comercial.
Cuando un usuario quiere modificar su inscripción o darse de baja del servicio, únicamente ha de acceder con el usuario y la contraseña para modificar sus datos personales, pero también especificar los canales en los cuales no quiere recibir publicidad.