Actualizado
De la fama a las deudas: la difícil situación económica de excolaboradores de Sálvame
Tras más de un año del último programa, los colaboradores de Sálvame se enfrenta a una dura realidad
Hace ya más de un año que el programa de televisión ‘Sálvame‘ se despidiera para siempre, dejando en las tardes de Telecinco un hueco que no lograron reponer. De la misma manera, muchos de los colaboradores no han podido retomar su carrera profesional y se han quedado sin trabajo.
Muchos de ellos necesitaban saldar cuentas con el fisco y trabajar en el programa con la misión de terminar pronto con sus deudas. Este era el caso de Kiko Matamoros, Alonso Caparrós y Chelo García Cortes.
Otros como Lydia Lozano, Jorge Javier Vázquez, Laura Fa o Terelu Campos han podido continuar en la televisión, algunos cambiando de cadena y otros renovando con Mediaset.
Incluso el núcleo duro del programa pudo protagonizar una docuserie en Netflix, cosechando éxito en la plataforma, sobre todo en la primera temporada.
Muchos de los que estuvieron presente en ‘Sálvese quien pueda’, estrenaron en el mes de mayo un programa en YouTube y Twitch, pasando más tarde al canal TEN. Sin embargo, los colaboradores han admitido que en esta etapa no están ganando ni de lejos lo mismo, ya que no están respaldados por un gran grupo audiovisual.
Kiko Matamoros
A pesar de que Kiko Matamoros ha sido uno de los que ha permanecido en pantalla gracias a la serie de Netflix y al programa ‘Ni que fueramos Shh’, sus problemas con Hacienda son conocidos por todos, con una deuda que ascendía a 700.000 euros. Por las últimas declaraciones del colaborador, parece que ha disminuido considerablemente.
Además de su trabajo en televisión, también realiza colaboraciones en Instagram y trabaja en Oh my club, una discoteca muy conocida de la zona norte de Madrid.
Alonso Caparrós
El famoso presentador de televisión se apunto al elenco de ‘Sálvame’ con el objetivo de reducir su deuda con Hacienda. En diversas entrevista, admitió que debía aproximadamente unos 55.000 euros. Tras el final del programa de las tardes, marchó a trabajar a Atresmedia, concretamente a Espejo Público.
Chelo García Cortés
Al igual que sucedió con Kiko Matamoros, la periodista del corazón fue una de las protagonistas del ‘Sálvese quien pueda’. Después, se unió al grupo de Canal Quickie para participar en ‘Ni que fuéramos Shh’.
La colaboradora también ha tenido que lidiar en diversas ocasiones con el fisco, contando con una deuda millonaria. Antes de que terminara Sálvame, admitió que no estaba atravesando un buen momento, pero aseguró que trabaja y paga lo que debe a Hacienda.