Cuenta atrás para DKV: esta es la fecha límite para volver a MUFACE

El 4 de marzo es la fecha límite para que la aseguradora decida su continuidad en el concierto sanitario

DKV anuncia sus seguros 2025

DKV tiene una gran variedad de seguros con diversidad de precios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El futuro de la asistencia sanitaria para miles de funcionarios pende de una decisión clave: DKV tiene hasta el 4 de marzo a las 18:00 horas para sumarse al nuevo concierto sanitario de MUFACE. Mientras que SegurCaixa Adeslas y Asisa ya han confirmado su permanencia en el acuerdo para los próximos tres años, DKV sigue sin desvelar su posición.

El Gobierno ha tenido que reformular sus condiciones hasta en tres ocasiones para lograr un acuerdo viable con las aseguradoras, con el fin de garantizar la continuidad del modelo MUFACE. La ampliación del presupuesto hasta 4.800 millones de euros y el incremento de las primas hasta un 41% han sido medidas clave para atraer a las entidades al nuevo convenio.

Opciones para los mutualistas de DKV

Si DKV decide finalmente no renovar su participación en MUFACE, los funcionarios adscritos a esta aseguradora se verán obligados a tomar una decisión sobre su asistencia sanitaria. Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • Cambiar a Adeslas o Asisa, que ya han asegurado su continuidad en el modelo MUFACE.
  • Pasarse al sistema público de salud, abandonando el sistema de aseguradoras privadas.
  • Permanecer en DKV, aunque esto implicaría asumir los costos directamente sin la subvención de MUFACE.
  • Esperar la posible entrada de otra compañía aseguradora, aunque por ahora no hay indicios de que haya nuevas incorporaciones.

Por otro lado, los funcionarios destinados en el extranjero ya tienen garantizada su cobertura, ya que Nueva Mutua Sanitaria ha sido la elegida para proporcionar asistencia a más de 8.000 mutualistas en 118 países.

La incertidumbre que ha rodeado la renovación del concierto de MUFACE ha generado preocupación en el colectivo de funcionarios. La negativa inicial de las aseguradoras a aceptar los términos del Gobierno obligó a una renegociación que culminó en un acuerdo con dos de las tres compañías que participaban en el modelo hasta ahora.

Mientras que Adeslas y Asisa han apostado por seguir ofreciendo cobertura sanitaria a los mutualistas, DKV se enfrenta a la decisión final en los próximos días. Su permanencia en MUFACE dependerá de si considera viables las nuevas condiciones económicas propuestas por el Ejecutivo.

El reloj avanza hacia la fecha límite

Con la fecha del 4 de marzo acercándose rápidamente, los mutualistas de DKV esperan una resolución que defina su futuro sanitario. Si la aseguradora decide no continuar, miles de funcionarios tendrán que realizar cambios en su atención médica en los próximos meses.

El desenlace de esta situación tendrá un impacto significativo no solo en los afiliados a MUFACE, sino también en la estructura del modelo de aseguramiento sanitario para funcionarios en España. En los próximos días, la decisión de DKV marcará el rumbo de la asistencia sanitaria para miles de personas.

Comenta el artículo
Alba Carbajal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta