Actualizado
Así ha logrado esta ‘community manager’ conectar a la Casa Real con la Generación Z
Laura Díaz es la periodista y experta en comunicación digital detrás de la cuenta de Instagram de la familia real española
La Casa Real estrenó cuenta de Instagram el pasado mes de junio. En poco más de dos meses, el perfil ya suma más de 740.000 seguidores, y ha publicado un total de 71 posts. Una manera de acercarse a la ciudadanía, especialmente a las generaciones más jóvenes, haciendo sentir la familia real mucho más cercana a la población.
La cuenta se inauguró el 19 de junio, el día del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. En 10 minutos, ya contaba con más de 10.000 seguidores. Desde entonces, las publicaciones se han ido compartiendo prácticamente cada día, con especial atención a la presencia de los Reyes y sus hijas en los Juegos Olímpicos de París celebrados recientemente.
Detrás del perfil de la Casa Real se encuentra la periodista y experta en comunicación digital Laura Díaz. Graduada en Comunicación y Audiovisuales por la Universidad Carlos III de Madrid y con un máster en Dirección de Comunicación Corporativa del IE Business School, fue también community manager en el Ayuntamiento de Madrid.
En estos meses, Díaz no solo ha promovido la publicación de posts en Instagram, que van desde fotos de familia y actos oficiales, a selfis distendidas de los Reyes o sus hijas. También se han sucedido las historias, así como las carpetas destacadas, con distintos ámbitos que se van llenando con la agenda oficial de la Casa Real, como solidaridad, salud, ciencia, deportes o formación.
En los destacados también se encuentran agrupadas las historias de cada uno de los miembros de la familia, con la ausencia del Rey Emérito: el Rey, la Reina, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Sofía.
La cuenta de la Casa Real solo sigue 19 perfiles, entre los que se encuentran las casas reales europeas, y otras cuentas oficiales como la Moncloa, el Congreso, el Senado, el Comité Olímpico español, el Parlamento Europeo o la Fundación Princesa de Girona y de Asturias.