Esta es la ciudad en la que nunca ha caído ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebra todos los años el 22 de diciembre y reparte miles de premios
El Sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados del año. Toda una tradición en España que se celebra cada año el 22 de diciembre, organizado por la Lotería Nacional y tiene una larga historia que se remonta a 1812, siendo uno de los sorteos más antiguos del mundo y con los mayores premios.
Aunque todos los sábados se celebra un sorteo de Lotería Nacional, ninguno es tan especial como el celebrado el 22 de diciembre. Se entregan muchos premios, pero todo el mundo desea ‘El Gordo’, un premio 3 millones de euros, 400.000 euros al décimo. Tanto para los niños de San Ildefonso como los ciudadanos deseamos cantar un premio de estas características, por muy mínimas que sean las opciones.
De hecho, hay poblaciones españolas donde el ‘El Gordo’ nunca ha caído, consagrando una maldición que provoca que los habitantes de esta ciudad busquen boletos en otros lugares con más suerte. Aunque todos desean conseguir los 400.000 euros al décimo, lo especial de la Lotería de Navidad es que ofrece otros premios muy buenos: segundos, terceros, cuartos y quintos.
Si todavía no han comprado un décimo de Navidad, es importante que conozcas las ciudades más o menos agraciadas en este sorteo. Aun así, todos los décimos tienen la misma probabilidad de salir. Según la matemática, cada número tiene un 0,0001% de probabilidad de salir en el bombo, ya sea dentro de la pedrea o en los premios principales.
La ciudad que no ha cantado «El Gordo» de la Lotería de Navidad
Los premios de la Lotería de Navidad son más especiales cuando son repartidos. Esto significa que el número ha sido vendido en diferentes puntos de España y no ha caído íntegro en un único lugar. Aun así, Melilla es la única ciudad del país que todavía no ha cantado el primer premio de este sorteo navideño. ¿Será este año cuando la suerte sonría a esta ciudad autónoma?.
Cierto es que Melilla es una ciudad con menos habitantes en comparación con otros territorios españoles, lo que provoca que no se vendan tantos décimos y «El Gordo» todavía no haya aparecido. Si se han dado premios de menor cantidad que suponen un pellizco para los galardonados, que pueden celebrar haber sido galardonados.
En el otro lado de la balanza, es decir, las ciudades más agraciadas, encontramos a Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. La capital de España no es solo la ciudad con más habitantes, sino que cuenta con mucho turismo, lo que provoca numerosas ventas de Lotería de Navidad de personas de toda España e incluso, extranjeros que compran un décimo como si se tratase de un ‘souvenir’.
Además, en Madrid se encuentra la administración que más boletos vende y más premios canta: Doña Manolita. Aquí se realizan colas de horas para conseguir uno de los miles de décimos que venden desde hace décadas. A Barcelona, Valencia y Sevilla les pasa exactamente igual, mucho turismo y muchos habitantes, provocando más oportunidades.
Cuántas veces ha caído «El Gordo» en las principales ciudades
Como hemos mencionado anteriormente, Madrid se consolida como la ciudad con mayor suerte, acumulando 84 premios del ‘Gordo’ a lo largo de su historia. Le sigue Barcelona con 44 grandes premios desde el año 1817, Sevilla (18 premios), Bilbao (15), Valencia (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12) completan la lista de las más afortunadas.
Aunque con más suerte que Melilla, otras zonas menos afortunadas en la Lotería de Navidad son Guadalajara, Huelva, Orense, Salou y Santoña, que apenas han visto caer el primer premio una sola vez. Ante todo, como bien dice el refranero español: «La esperanza es lo último que se pierde».