El casero quitó las ventanas y las puertas a una familia por no pagar el alquiler: la justicia le condena a volver a ponerlas

Un casero intentó desalojar a sus inquilinos por el impago del alquiler tomando medidas por su cuenta, pero su plan no resultó como esperaba

casero

Foto: Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En múltiples ocasiones, los conflictos entre caseros e inquilinos por el impago del alquiler suelen derivar en tensiones que, en ocasiones, llevan a medidas abusivas por parte de los propietarios.

En lugar de acudir a mecanismos legales, algunos optan por actuar por cuenta propia, con acciones que pueden rozar o cruzar los límites de lo permitido. Estas conductas, además de ser ilegales, suelen empeorar la situación, vulnerando los derechos de quienes habitan las viviendas.

Un ejemplo reciente tuvo lugar en una localidad francesa, donde un casero optó por tomar represalias contra una familia que no había pagado el alquiler.

El casero intentó desalojar a sus inquilinos por su cuenta

La familia de Sandrine Lemaire vivió un desafortunado incidente con su casero, quien decidió retirar las ventanas y la puerta del piso donde residían debido a la falta de pago del alquiler. Este episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en en Mintigny-en-Gohelle, en Paso de Calais, Francia.

La afectada relató al medio francés TFI que el pasado 20 de diciembre el propietario envió unos hombres a la propiedad para que cambiaran las ventanas y puertas. Sin embargo, nunca más volvieron, dejando los espacios totalmente abiertos.

A partir de esa fecha, la inquilina llevó el caso ante los tribunales y presentó una denuncia. Mientras tanto, en el piso, tuvo que improvisar alguna solución, cubriendo los huecos con cartones y láminas de hierro para reemplazar las ventanas y puertas retiradas.

Un casero deja sin puertas a su inquilina
Foto: Freepik

Esto hizo que el interior de la propiedad esté oscuro todo el tiempo y que el frío pase a través de los espacios.

«Por la mañana hay -4 grados. Siempre llevo un abrigo. En cualquier caso, a primera hora de la mañana, cuando me despierto, me pongo el albornoz y un abrigo encima. Eso es automático. No es posible sin él, de lo contrario», declaró Lemaire al mencionado medio.

La justicia ampara a los inquilinos

Tras denunciar el caso, el juez ordenó que el casero reponga las puertas y ventanas, alegando que no es posible hacer justicia por su cuenta.

Ante esto, Sandrine espera que el propietario le comunique adecuadamente la reposición. «Me gustaría que me informaran sobre cuándo vendrá y quienes vendrán a mi casa», señaló la mujer, quien vive en el piso junto con su marido y sus dos hijos.

Por su parte, el abogado del casero argumentó que los inquilinos tenían una deuda por el alquiler y que ambas partes habían llegado a un acuerdo en el que ellos se encargarían de instalar las nuevas ventanas y puertas.

«Vamos a ir a poner este equipo lo más pronto. Esta señora no tendrá uno nuevo, tendrá el equipo que ha sido desmantelado y lo devolveremos»; indicó el abogado Emmanuel Riglaire.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta