Caixabank tiene buenas noticias para sus mejores clientes: formará a más de 30.000 empleados para esta función

CaixaBank reafirma su compromiso con la atención personalizada y de calidad para su cartera de clientes más importante

Caixabank apoya a sus clientes senior

Caixabank apuesta por su colectivo más importante

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Caixabank es la entidad bancaria con la cartera de clientes más grande de España. La gran mayoría de estos usuarios son los denominados senior, personas con una edad a partir de los 65 años, es decir, pensionistas o trabajadores a punto de llegar a la jubilación que tienen domiciliados sus pagos en este banco.

La realidad es que Caixabank tiene una gran cartera por su fusión con Bankia, otro de los bancos más importantes del país. Se estiman que 14 millones tienen una cuenta bancaria aquí, de los cuales, 4 millones son personas mayores de 65 años, las cuales necesitan una atención especial ante las nuevas tecnologías implementadas en la banca.

Actualmente, la banca online es clave para la gran mayoría de gestiones, así como los cajeros automáticos. El problema es que las personas mayores no saben utilizar este tipo de herramientas, necesitando ayuda y acudiendo a las sucursales para que un agente pueda realizarles las gestiones del día a día.

Para este colectivo, la formación no lo es todo. Son personas que tienen una edad y que han vivido en otra generación, por lo que las nuevas tecnologías se les complican. En el caso de la banca online, la mayoría de estos usuarios no cuentan con un teléfono móvil, por lo que es todavía más difícil el seguimiento financiero del día a día.

Caixabank apuesta por sus clientes senior con mayor atención

Para no dejar desamparados a los clientes mayores de 65 años, Caixabank quiere formar a unos 30.000 empleados para comprometerse con el colectivo senior. Esta medida entra dentro del Plan Estratégico 2025–2027 y ayudará a que la atención en las oficinas sea más dinámica, evitando un posible colapso en la atención presencial.

A partir de marzo, Caixabank pondrá en marcha un programa de formación destinado a mejorar la atención a sus clientes mayores. Bajo el nombre de ‘Generación +’, esta iniciativa busca aportar herramientas para ofrecer un servicio más cercano, ágil y adaptado a las necesidades del colectivo senior.

Personas mayores Caixabank
Se estima que hay más de 4 millones de personas mayores de 65 años en Caixabank

El contenido de ‘Generación +’ se estructura en tres módulos. Los dos primeros buscan abordar la realidad demográfica y los principales desafíos en la atención a las personas mayores, con un enfoque en sus derechos, la ética y el buen trato, es decir, un aspecto psicológico. El tercer módulo se centra en la atención prioritaria y personalizada para clientes mayores de 65 años.

Hasta el momento, en las oficinas, se ha implementado un plan de acompañamiento que agiliza la atención a personas en situación de vulnerabilidad, reduciendo tiempos de espera y facilitando el uso de servicios como los cajeros automáticos. Además, los clientes senior pueden acceder al servicio de caja sin restricciones horarias y recibir el abono de sus pensiones el día 24 de cada mes, sin importar si es festivo o fin de semana.

Por otro lado, también disponen de una línea telefónica exclusiva (900 365 065), atendida por agentes con formación especializada. Para fomentar la inclusión digital, CaixaBank también organiza sesiones de formación en tecnología para mayores, ayudándolos a familiarizarse con herramientas digitales.

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