La ayuda del IMSERSO para el alquiler 2025: así puedes solicitarla

El plazo para pedir esta ayuda del IMSERSO está abierto hasta el 31 de diciembre de 2025

Imserso alquiler

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) dispone de una nueva ayuda para el pago del alquiler, dirigida a los adultos mayores que reúnan ciertos requisitos.

Se trata de un pago único de 525 euros anuales destinado a cubrir parte de los gastos de arrendamiento, brindando a este colectivo un apoyo económico adicional.

Concretamente, Imserso -conocido sobre todo por gestionar viajes económicos para jubilados- habilita este bono para quienes perciben una pensión no contributiva (PNC) de invalidez o jubilación.

Las PNC son prestaciones económicas otorgadas a personas que, por no haber cotizado lo suficiente a la Seguridad Social, no tienen acceso a una pensión contributiva, y están diseñadas para asegurarles un mínimo de ingresos que cubran sus necesidades básicas.

En ese sentido, la ayuda del Imserso es complementaria con las PNC, lo que implica que el beneficiario continuará recibiendo su pensión y otras subvenciones mientras percibe el bono de 525 euros.

Requisitos para la ayuda al alquiler de Imserso 2025

El plazo para solicitar este apoyo económico permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2025. Para acceder a esta, es necesario cumplir con los siguientes puntos, según explica Fotocasa:

  • Percibir una pensión no contributiva de invalidez o jubilación reconocida en la Seguridad Social
  • Ser titular de un contrato de arrendamiento
  • No ser propietario de una vivienda
  • La vivienda alquilada debe ser de uso habitual, por lo que el contrato debe tener una antigüedad de al menos un año al momento de pedir la ayuda
  • Que la vivienda no sea propiedad de familiares cercanos, como pareja o familiar hasta el tercer grado

En caso varias personas con pensión no contributiva residan en la misma casa, solo el titular del contrato de alquiler será elegible para recibir la ayuda. Si hay varios titulares, será quien figure primero en el contrato el que pueda acceder a la prestación.

¿Cómo solicitar el pago único de 325 euros?

Lo primero es comprobar si cumples con todos los requisitos y preparar la documentación necesaria (contrato de alquiler, fotocopia de DNI, etc.).

Imserso
Archivo

Una vez tengas los documentos, deberás presentar la solicitud a través de un formulario en la página web del Imserso en las distintas sedes del Imserso a nivel nacional.

Con la solicitud presentada, tendrás que esperar la resolución. La entidad analizará el caso en un plazo máximo de 3 meses y enviará la respuesta por correo postal al domicilio del solicitante.

Si la solicitud es rechazada, dispondrás de 30 días desde la notificación para presentar una reclamación previa ante la jurisdicción social.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta