De los estadios a las constructoras: así invierten los futbolistas en ladrillo
Estos movimientos muestran cómo las estrellas del fútbol están aprovechando su éxito en el campo para construir imperios en el mundo de los negocios
Los futbolistas de élite cuentan con grandes cantidades de dinero que les permiten invertir en diferentes sectores, siendo el ladrillo uno de los más comunes. Además de vivir en las zonas más lujosas del mundo y en casas con todo tipo de comodidades, crean negocios que puedan darles una rentabilidad, como pueden ser hoteles o apartamentos lujosos.
Comenzamos esta lista con Leo Messi, ícono del fútbol mundial y actual futbolista del Inter de Miami. Más allá del campo de juego, cuenta con la cadena hotelera MiM Hotels, con cuatro establecimientos gestionados por Majestic Hotel Group en destinos como Sitges, Ibiza, Baqueira y Mallorca. Además, Messi adquirió recientemente el antiguo Hotel Casa Canut en Andorra, consolidando su incursión en el sector turístico. Antes de esto, ya había demostrado su interés por el sector inmobiliario al adquirir el Edificio Rostower en el barrio del Ensanche en Barcelona.
Otro grande que ha hecho olas en el sector hotelero es Cristiano Ronaldo. Desde 2016, el portugués es socio de Pestana Hotel Group, comenzando su andadura con el Pestana CR7 Funchal en Madeira, su tierra natal. Luego, añadió a su portafolio hoteles en Lisboa, Madrid y Nueva York, expandiendo su marca a nivel global con nuevas aperturas en Marrakech, París y Manchester.
Casillas no tuvo la misma suerte
Iker Casillas, a través de su firma Ikerca SL, se ha centrado en la compra y venta de solares e inmuebles, aunque no sin desafíos, como las pérdidas registradas en 2017.
Sergio Ramos también ha probado suerte en este sector, con inversiones significativas en suelo en Madrid, aunque se ha enfrentado a retrasos en la urbanización de sus proyectos.
Por su parte, el exfutbolista alemán Toni Kroos fundó Kroos Properties XXI en 2021, enfocada en el alquiler de propiedades. Mientras tanto, David Beckham, conocido por su lujoso portafolio inmobiliario, construyó el estadio en Miami para su club de la MLS, el Inter de Miami.
Otras figuras del fútbol como Álvaro Morata, Gerard Piqué, Fernando Torres, y David de Gea también han diversificado sus inversiones, apostando por sectores que van desde la restauración y los gimnasios, hasta la compra y venta de bienes inmuebles.