Lluvia de dinero: Un anciano provoca una lluvia de billetes al tirarlos por una ventana
La Policía Nacional recomienda avisar si se produce una situación de estas características
La Policía Nacional investigó el suceso
La Policía Nacional vivió una de las situaciones más surrealistas de los últimos años. ¿Se imagina que empiezan a llover billetes de 20 y 10 euros del cielo? Aunque es una escena común en películas y series, los habitantes de Aranda del Duero, en Burgos, pudieron vivirlo en sus propias carnes, alertando rápidamente al cuerpo de seguridad.
El pasado lunes 17 de marzo un vecino de la zona paseaba por la Plaza Laguna de Ruidera, un lugar con bastante tránsito. De repente vio como empezaron a caer billetes del cielo como si de un milagro se tratase. Extrañado por la situación, llamó a la Policía Nacional, alertando de la surrealista situación que estaba presenciando.
No todo el mundo hubiera optado por avisar a la Policía, ya que ver dinero que llueve del cielo y desconocer su procedencia es ideal para cogerlo. No obstante, por el hecho de ser billetes sin conocer la procedencia, el protocolo correcto es comunicárselo a los cuerpos de seguridad, quienes tendrán que investigar el caso.
Ha habido casos de dinero que pertenecía al tráfico de drogas, prostitución u otro tipo de causas que deben ser investigadas. En este caso, se trataba de un anciano de 80 años que lanzó el dinero por la ventana tras sufrir una crisis provocada por una enfermedad psiquiátrica. La Policía Nacional recuperó el dinero y se lo entregó a los familiares directos del señor.
La Policía Nacional contabilizó 1.810 euros
La Policía Nacional pudo recuperar la totalidad del dinero lanzado, que alcanzó los 1.810 euros. La ayuda de los vecinos fue clave, ya que, en vez de coger los billetes y marcharse, ayudaron a reunirlo todo para poder devolvérselo al hombre de 80 años que padece una enfermedad mental crónica.
Muchos ancianos en España viven solos y necesitan ayuda. Los vecinos de Aranda del Duero han demostrado una gran solidaridad, por lo que la policía ha querido alabar el gran trabajado de todos. También han recibido el agradecimiento de la familia, quienes están orgullosos de la colaboración de todos después de vivir un suceso de estas características.
En total, la Policía Nacional contabilizó 83 billetes de 20 euros y 15 billetes de 10 euros. Fueron entregados a los hijos del anciano, quienes gestionaron la situación, tratando de buscar el bienestar del señor, que padece una enfermedad que provocaron que perdiera el control, lanzando todo ese dinero por la ventana.
Antes de devolver el dinero, el cuerpo tuvo que realizar una investigación para determinar de donde procedía, pues les parecía muy extraño que alguien quisiera deshacerse de más de 1.800 euros de esa manera, pero, después del proceso, entendieron que se trataba de un caso de salud mental. Rápidamente, contactaron con la familia y les devolvieron el dinero.
Ahora la pregunta es: ¿qué hubieras hecho en su lugar?. Muchas personas directamente hubieran cogido el dinero y se hubieran marchado, teniendo una anécdota para toda la vida. Otras hubieran actuado de buena fe, como hicieron los vecinos de Aranda del Duero. Sea como fuere, este tipo de historias parecen que solo suceden una vez en la vida.