Prohibidas las fiestas en Nochevieja: Airbnb pone nuevas medidas
Airbnb apuesta una vez más por su tecnologÃa que evita que los usuarios reserven alojamientos turÃsticos para hacer celebraciones este dÃa
Es una práctica común que muchas personas recurran a plataformas como Airbnb o Booking para alquilar casas o apartamentos donde celebrar la Nochevieja con amigos o familiares, aprovechando la privacidad y comodidad que ofrecen estos lugares.
No obstante, estas celebraciones pueden descontrolarse, generando molestias a los vecinos y riesgos para los inmuebles.
En ese contexto, Airbnb ha decidido implementar nuevas medidas para prohibir las fiestas no autorizadas durante esta fecha, reforzando la seguridad y el respeto en las comunidades donde opera, asà como de sus propietarios.
Estas incluyen el bloqueo de reservas y una declaración obligatoria del cliente de estar al corriente de esta prohibición, es decir, que el usuario conozca que no es posible organizar una celebración en el recinto.
Airbnb refuerza su apuesta turÃstica
Estas medidas se pondrán en marcha a través de una tecnologÃa que hace uso del aprendizaje automático para detectar y evitar reservas de alojamientos enteros que puedan entrañar más riesgos, «con el objetivo de fomentar viajes y estancias positivos a través de la plataforma», indica la compañÃa en un reciente comunicado.
Esta tecnologÃa evalúa varios factores, como la duración del viaje, el tipo de alojamiento, la distancia respecto a la ubicación del huésped y las fechas de la reserva, para estimar el riesgo de que se lleve a cabo una fiesta no autorizada que pueda generar molestias.
Si se detecta un riesgo elevado, la reserva se bloquea o se presentan otras opciones al huésped dentro de la plataforma.
La directora de PolÃticas Públicas para España de Airbnb, Sara RodrÃguez, ha señalado que «aunque la realidad demuestra que no es habitual que surjan problemas, queremos contribuir a reducir el riesgo de que se celebren fiestas no autorizadas».
No es la primera vez
Esta tecnologÃa estará activa durante los últimos dÃas del año, incluyendo Nochevieja, en diversos paÃses y regiones del mundo, como España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Desde su primera aplicación en Nochevieja de 2020, Airbnb ha logrado una reducción significativa de incidentes, con una disminución del 81% en España durante estas fechas.
Solo el año pasado, la plataforma restringió reservas o ofreció alternativas de alojamiento a unos 4.500 huéspedes en España, incluidos 550 en Madrid, 500 en Barcelona, 170 en Valencia y más de 80 en Sevilla.